in ,

Cubana Emilia Morales lanza su primer disco «Sentimientos»

La artista Emilia Morales, nacida en Sancti Spíritus en 1959, actualmente es reconocida por su dominio de la técnica vocal y ha incursionado en los diferentes géneros de la música cubana, una trayectoria que ha contribuido para el lanzamiento de su primer álbum titulado «Sentimientos»

Emilia Morales | fotograma


La artista Emilia Morales, nacida en Sancti Spíritus en 1959, actualmente es reconocida por su dominio de la técnica vocal y ha incursionado en los diferentes géneros de la música cubana, una trayectoria que ha contribuido para el lanzamiento de su primer álbum titulado «Sentimientos«, realizado bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Esta artista cubana, ya cuenta con varias participaciones en diferentes lugares del mundo, dentro de los cuales se ubican España, Colombia, Venezuela y Alemania, entre otros.

Y es que con sus boleros, sones y trova tradicional, confluyen en el disco sentimientos de la cantante cubana Emilia Morales, donde se incluyen 12 temas de Luis Marquetti, Miguel Matamoros, Orlando de la Rosa y otros destacados músicos cubanos. Este álbum es el primero de la intérprete, pese a contar con más de dos décadas de vida artística.

Con relación a este novedoso lanzamiento, la cantante cubana refirió:

Es un sueño hecho realidad. Hoy se fraguan anhelos, esperanzas, un camino de lucha y sacrificio. Es el resultado de una larga carrera

En tanto, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, valoró satisfactoriamente el repertorio escogido, que incluye ‘lo más auténtico de la canción latinoamericana’, además de resaltar «el trabajo vocal de Morales, su amplio registro y cálida textura».

Asimismo, agregó:

Con arreglos de Emilio Vega y una orquestación a la altura de los tiempos que corren, esta producción Egrem consagra a una cantante plena de profesionalismo y esplendor de cubanía

Morales es Licenciada en Música en la Especialidad de Canto del Instituto Superior de Arte. Durante su carrera artística ha participado en concursos y festivales nacionales e internacionales, obteniendo importantes premios, dentro de los cuales se encuentran el Festival Internacional de Varadero, Semana Negra de Gijón y Habaneras en la Habana, en los que fue premiada en 1997, 1998 y 2001, Primer Premio en 1998 y Segundo Premio en el 2004. Festival de la Canción de Hungria, celebrado en 1998 por la Organización lnternacional de la Radio y la Televisión donde obtuvo el Segundo Premio, el Premio de la Popularidad y un Premio de la Prensa.

Participó, además, en Boleros de América, Colombia, 1992 y 1998; Carabán, Canadá, en 1996 y 1999; la Feria Comercial de Cali, Colombia en 1992 y el Festival Iberoamericano de Habaneras en Barcelona en el 2003.

Redacción CPEM | Con información de PL

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano Ibrahim Ferrer Jr ofrecerá concierto gratuito en Buenos Aires

Edificio Serré en Centro Habana

Familias se niegan a abandonar edificio a punto de colapsar en Centro Habana