in ,

Cubano Ibrahim Ferrer Jr ofrecerá concierto gratuito en Buenos Aires

Y en esta oportunidad, el músico cubano se apresta para ofrecer lo mejor sus éxitos en Buenos Aires, el venidero 22 de abril, en un espectáculo que ha denominado Raíces, donde el público asistente podrá disfrutar de una mezcla de ritmos africanos, latin jazz y sonidos contemporáneos

http://diariohoy.net/espectaculos/ibrahim-ferrer-jr-el-heredero-del-son-87640
Cubano Ibrahim Ferrer Jr en concierto gratuito en Buenos Aires | facebook


Ibrahim Ferrer Jr nació en uno de los barrios más sonoros de Santiago de Cuba, en la calle San Bartolomé, pero como tantos otros artistas cubanos, ya cuenta con 17 años viviendo en Argentina y 4 discos editados.

Y en esta oportunidad, el músico cubano se apresta para ofrecer lo mejor sus éxitos en Buenos Aires, el venidero 22 de abril, en un espectáculo que ha denominado Raíces, donde el público asistente podrá disfrutar de una mezcla de ritmos africanos, latin jazz y sonidos contemporáneos.

Durante la cita el intérprete ofrecerá un concierto gratuito en el auditorio de la Usina del Arte, en el que se paseará de manera cronológica por las raíces africanas de la música cubana.

El intérprete cubano señaló recientemente para Diario Hoy que se inició en la música a partir del año 2000 y relató cómo fue ese encuentro íntimo con las sonoridades cubanas, así lo dijo:

Fue acá en Argentina en el año 2000. La misma persona que me presentó a mí esposa, él es bailarín y también amante de la música. Comenzó a convencerme que debía hacer música aquí, que era un lugar indicado. Después tuve restaurantes, armé grupos y participaba en diferentes conjuntos, hasta que ya empecé a hacerlo seriamente: puedo decir que llevo 17 años como músico profesional

Y desde aquel año a la fecha, Ferrer Jr no ha parado de conquistar al público de Europa y Latinoamérica. Como fiel heredero de su padre Ibrahim Ferrer, al cantante no le han sido ajenos los sonidos de los tambores bata y los cantos religiosos, pasando por el danzonete y la habanera, el danzón, la canción romántica, incluida la trova y el jazz, entre otras sonoridades.

En su última producción denominada Ibrahim canta a Ferrer (2016), rinde un homenaje a su progenitor con las piezas más icónicas de su carrera entre estas, Cuenta conmigo, Perfume de gardenias y Falsa razón.

El artista se encuentra promoviendo el venidero evento a través de sus redes sociales.

Redacción CPEM | Con información de PL y diariohoy

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

joven asesinada en Táchira durante manifestación

EXTRAOFICIAL: Segundo muerto durante jornada de protestas en Venezuela (+FOTOS FUERTES)

Cubana Emilia Morales lanza su primer disco “Sentimientos”