in ,

Familias se niegan a abandonar edificio a punto de colapsar en Centro Habana

Edificio Serré en Centro Habana
Edificio Serré en Centro Habana / Foto: 14ymedio

Una madre y sus dos niños se niegan a abandonar el edificio Serré, ubicado en Centro Habana, mismo que se encuentra en peligro de derrumbe.

El temor de esta madre es quedarse sin un hogar definitivo, en vista de las cientos de familias que hoy reposan en los albergues cubanos a la espera de una vivienda.

El edificio sufrió hace poco el colapso de su escalera principal, lo que dejó a los vecinos incomunicados. Funcionarios del gobierno instalaron un ascensor provisional a un costado del inmueble, pero advirtieron a las familias que deben ser reubicadas.

Durán, quien es trabajadora de ETECSA, asegura que el gobierno socialista no le garantiza una vivienda digna, por lo que no acata las advertencias emanadas por la Dirección Provincial de Vivienda.

“No aceptaré un cubículo en un albergue” dice la mujer frente a un periodista de 14ymedio, medio que se encargó de difundir el caso.

RECOMENDADO: ¡¡¡LA HABANA SE CAE A PEDAZOS!!! La escalera de un viejo edificio de 10 pisos se desploma en Centro Habana

Las condiciones son tales, que días atrás tuvo que ser utilizada una grúa para rescatar a varias personas que quedaron atrapadas en el ascensor provisional.

Durán reside en el séptimo piso de la edificación. Está desesperada y el régimen no le otorga una opción viable a su situación. Teme dejar sus enseres dentro del apartamento mientras es reubicada por temor a que sean robados.

Seguir leyendo en 14ymedio

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana Emilia Morales lanza su primer disco “Sentimientos”

Grupo argentino King África grabará su videoclip en La Habana