Tras meses de acosos, multas y hostigamientos por parte del régimen cubano, los bicitaxistas ahora enfrentan una nueva medida que al parecer será definitiva. Un nuevo tipo de licencia, que promete regular el transito de estos cuentapropistas, tiene en jaque sus finanzas.
De acuerdo con un reporte del portal CubaNet, esta nueva forma de licencia entrará en vigencia el próximo 20 de abril, y es un especie de permiso que deben llevar los bicitaxistas de manera visible en sus vehículos que especifica las zonas autorizadas para circular.
Además esto sólo aplica para quienes ya posean licencia de cuentapropistas de este tipo. Quienes quieran dedicarse a esta profesión por primera vez deberán hacerlo sin licencia y correr el riesgo de que le impongan una multa de 700 pesos en adelante.

En tanto, hasta este miércoles se mantienen las mismas restricciones que fueron impuestas semanas atrás con respecto a la circulación de bicitaxis por Prado, fundamentalmente en la zona del Capitolio y las calles principales de ese centro turístico capitalino.
Se mantenía de igual forma la limitación para de hacer paradas prolongadas cerca de hoteles.
RECOMENDADO: Persecución a cuentapropistas aumentará el desempleo en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de CubaNet