in

Pese a las represiones la sociedad civil de oposición sale a las calles de Venezuela

En Venezuela llegó el día, de la llamada marcha que “hará historia”, e intentarán desbordar las calles del pueblo venezolano, en sus diferentes estados, en especial la capital, en protesta contra el presidente Nicolás Maduro Moros, a quien además señalan de desvirtuar su Gobierno convirtiéndolo en su dictadura, reseñó Reuters.

En el país caribeño, la crisis cada día se agrava más en materia de salud, alimentación, económicos y hasta en lo que respecta la imagen internacional que ha dejado el país con las recientes represiones por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas.

La crisis se avivó en la política y llegó a calentar las calles luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tomará como suyas las facultades del Parlamento nacional, lo que denominó la oposición y la opinión internacional como un auto golpe por parte del Gobierno.

Varios países se pronunciaron el pasado martes para instar a las autoridades en Venezuela a que las manifestaciones de este miércoles se lleven con total normalidad y apegados a las leyes del país petrolero.

En este momento en diversas zonas de la capital ya se ven cúmulos de simpatizantes de la oposición para dar iniciar a la marcha. “Tal como ocurrió el 19 de abril de 1810, este miércoles los venezolanos diremos ‘¡Ya basta!’”, agregó el diputado Juan Andrés Mejía, en alusión a la fecha que conmemora el primer grito de independencia en Venezuela.

No existen voluntades suficientes para detener a un pueblo que quiere cambio. La ciudad entera y el país se movilizará de manera pacífica pero contundente”.

Los dirigentes de oposición aseguran al Gobierno que las manifestaciones no corresponden a acciones para desestabilizar el país o dar inicio a un golpe de estado, en cambio aseguran que exigen en las calles el anuncio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), mantener el hilo constitucional y la liberación de presos políticos, en 26 puntos de la capital de Venezuela, como parte de la raíz de las protestas.

Redacción CPEM / Con información de La Patilla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nace un cerdo en Cuba con trompa en la cabeza

Nace un cerdo en Cuba con trompa en la cabeza (+Video)

Arrestan al periodista Oscar Sánchez Madam