in , ,

Artistas cubanos que muestran su solidaridad y apoyo a Venezuela

Para muchos artistas cubanos la situación no le ha sido indiferente y en consecuencia, han aprovechado la oportunidad que brinda las redes sociales para manifestar su solidaridad y apoyo al pueblo opositor venezolano que día a día sale a las calles a pedir por el rescate del hilo constitucional y la celebración de las elecciones generales

https://www.instagram.com/explore/tags/venezuelalibre/
Protestas en Venezuela | instagram

Ante la severa crisis política y socioeconómica que padece Venezuela, se ha iniciado una ola de protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro. A la fecha, miles de venezolanos se han mantenido firmes e irreverentes en las calles de Caracas y otras ciudades del país caribeño, a fin de elevar su voz en pro de la libertad y la democracia.

Para muchos artistas cubanos la situación no le ha sido indiferente y en consecuencia, han aprovechado la oportunidad que brinda las redes sociales para manifestar su solidaridad y apoyo al pueblo opositor venezolano que día a día sale a las calles a pedir por el rescate del hilo constitucional y la celebración de las elecciones generales.

Una de las voces más emblemáticas del exilio cubano la representa el músico y productor Emilio Estefan, quien a través de su cuenta en Instagram ha convocado a orar por Venezuela. La imagen fue acompañada de un efusivo mensaje, así lo expresó:

Todo país, todo ser humano tiene derecho a la libertad y a una vida con dignidad. Deseo con todo mi corazón que Venezuela logre una transición democrática de forma pacífica. Estamos contigo Venezuela!!!! #venezuelalibre

La afamada actriz y cantante cubana Gloria Estefan, también ha manifestado su apoyo a los venezolanos que día a día han exigido libertad, paz y democracia en Venezuela. Y aunque no compartió un mensaje inédito, reposteó una imagen compartida desde el programa El Gordo y la Flaca, donde se expresa: “Miles de venezolanos abarrotan las calles de #Venezuela exigiendo #justicia y #libertad ??❤️ #venezuelalibre ??”

Los internautas reaccionaron inmediatamente, agradeciéndole a la reconocida figura su apoyo para con el pueblo venezolano, al tiempo, que muchos le pedían mantener su apoyo y elevar su voz ante el mundo, en virtud de su destacada influencia mundial.

Lili Estefan, se sumó a la lista de cubanos que expresaron su sentir hacia el pueblo venezolano. La modelo y presentadora de televisión, quien es sobrina del productor musical Emilio Estefan, no se quedó atrás y prontamente manifestó su apoyo a los opositores venezolanos que marchan sin cesar por las calles del país sureño.

Lili compartió un sentido mensaje e hizo alusión a Nacho, uno de los artistas venezolanos que ha acompañado a la oposición venezolana en diferentes actividades. Esto dijo Lili:

Se me parte el corazón ver la situación actual pero me llena de fe verlos unidos por una misma causa ❤????estamos contigo #Venezuela #EnBuscaDeUnMilagro #sosvenezuela #Repost @nacho

La cantante y pianista cubana Lena Burke, en reiteradas oportunidades ha expresado su apoyo al pueblo opositor venezolano. En esta oportunidad compartió una imagen que evidencia la fuerte represión a la cual es sometida la movilización opositora en una de las avenidas caraqueñas. La fotografía, fue acompañada por un breve mensaje: “Oremos por Venezuela”.

Oremos por Venezuela.

A post shared by LENA (@lenaburkemusic) on

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Desde Miami, Damas de Blanco piden ayuda a la comunidad Internacional

Ante escalada represiva en Cuba, Damas de Blanco piden apoyo internacional

210 mil toneladas de carbón vegetal envió Ciego de Ávila a Europa