in ,

Cantautor Polito Ibáñez de España a Cuba con “Ante tus ojos”

El cantautor cubano Polito Ibáñez recién ha culminado su gira por España donde obtuvo un rotundo éxito y en adelante, se proyecta rodar por varias provincias cubanas para ofrecer un concierto con los temas de su álbum Ante tus ojos

Politi Ibáñez | PL
Loading...

El cantautor cubano Polito Ibáñez recién ha culminado su gira por España donde obtuvo un rotundo éxito y en adelante, se proyecta rodar por varias provincias cubanas para ofrecer un concierto con los temas de su álbum Ante tus ojos, acompañado por las orquestas sinfónicas de los diferentes lugares de la isla.

El artista ya había ofrecido conciertos junto a los conjuntos instrumentales de Matanzas, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba. En tanto, para el venidero 28 de abril cerrará ese ciclo con la banda de Villa Clara, en el Teatro La Caridad, en el centro del país.

Durante su actuación en esta presentación, además de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara bajo la dirección de la maestra Irina Toledo, actuarán como invitados el percusionista Irán Farías, la cantautora Yaima Orosco y la cantante solista Wendy Martínez, quienes interpretarán a dúo con Polito dos de los temas del CD Ante tus ojos, el cual está compuesto, casi totalmente, por poemas musicalizados.

Loading...

Al respecto, Ibáñez señaló:

Este proyecto discográfico fue un esfuerzo descomunal por el tiempo que dedicó a los arreglos, por las tantas horas de retoque y limpieza a las partituras y por la investigación realizada hasta poder conformarlo.

En tanto, la destacada figura señaló que concluida la parte inicial del concierto con las piezas sinfónicas, regalará a los asistentes otros de sus éxitos y precisó:

Será a guitarra limpia, como corresponde a mi condición de trovador

Loading...

En una entrevista ofrecida por el cantautor cubano en el 2014 para el diario The Huffington Post, aseguró que él nunca tuvo problemas con la censura castrista:

Yo creo que tuve censuradas algunas canciones. A mí alguien me dijo alguna vez que canciones como Adivina adivina, Filípica de la ciudad, como Cada día, Hoy he vuelto a rezar y otras muchas más fueron censuradas en la radio, pero a mí personalmente, salvo aquellas personas de guayabera que estaban en los conciertos míos en las esquinas y que parece que daban la sensación de que vigilaban, a mí personalmente nadie me molestó nunca, ni nadie me persiguió, ni yo no me sentí acosado.

Redacción CPEM | Con información de PL

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donald Trump | fotograma

Militares estadounidenses retirados solicitan a Trump continuar relaciones con Cuba

José María Vitier ofrecerá concierto “Tarde en la Habana” en España