in ,

Empresa portuguesa de la construcción se instalará en la Zona Especial de Desarrollo Mariel

La Engimov Caribe S.A., es la primera compañía portuguesa aprobada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), y según revelaron sus representantes, acompañará el progreso socioeconómico de Cuba en un sector de alta prioridad como la construcción

La Engimov Caribe S.A., es la primera compañía portuguesa aprobada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), y según revelaron sus representantes, acompañará el progreso socioeconómico de Cuba en un sector de alta prioridad como la construcción.

Este objetivo fue ratificado por Miguel Almeida, vicepresidente de esa firma lusa, quien declaró que la empresa está incluida dentro de los últimos cinco usuarios autorizados para operar en el megaproyecto cubano, y aseguró que pretenden crecer paralelamente al desarrollo de la nación caribeña.

Asimismo recalcó “queremos que el proyecto de Cuba sea el primero en Latinoamérica, y hacer de este país el “cuartel general”.

Y agregó que la compañía también brindará, desde ya, servicios constructivos y de ingeniería dentro de la ZEDM, y que tienen la intención de abrir en un futuro otra sucursal para extender esas ofertas a todo el país. En tanto, calificó de muy buenas las ventajas que proporciona esa área para los inversionistas extranjeros, y agradeció el apoyo de la Oficina que regula la Zona durante el proceso de constitución de la firma.

Y subrayó:

Somos la primera empresa portuguesa en instalarse en la ZEDM, pero estamos seguros de que vendrán otras motivadas por las oportunidades abiertas aquí

Engimov, es una empresa de mediana escala con una década de experiencia, y radicada, además, en España, Francia, Angola, Mozambique, Cabo Verde y República del Congo.

El pasado 3 de febrero fue aprobado el proyecto de esta empresa, que prevé ejecutar el proyecto en dos años y medio, a fin de levantar una planta de prefabricado de hormigón, una de carpintería de aluminio y otra de madera, renglones que destinarán al mercado interno y para la exportación.

Redacción CPEM | Con información de ACN

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El niño cubano que cautivó las redes imitando a su ídolo Jacob Forever (+VIDEO)

Abren puente Guanima en corredor turístico de Matanzas