in

Ante escalada represiva en Cuba, Damas de Blanco piden apoyo internacional

Desde Miami, Damas de Blanco piden ayuda a la comunidad Internacional
Desde Miami, Damas de Blanco piden ayuda a la comunidad Internacional / Foto: CubaNet

Desde el museo de la Brigada 2506 en Miami, representante del grupo opositor Damas de Blanco hicieron un llamado a la comunidad internacional a sumar apoyos en su lucha en favor de la democracia en Cuba y condenar la escalada represiva que mantiene el régimen de la Isla contra disidentes pacíficos.

Maria Elena Alpizar, integrante de la organización, envió su solidaridad a la líder opositora Berta Soler, quien durante el fin de semana fue victima de una brutal arremetida del régimen.
“Alertamos a la comunidad internacional para que le advierta al régimen castristas de que cese la represión en Cuba. Nos están llevando a nuestros hijos a prisión para castigar a las activistas”

De acuerdo con la dama de blanco, altos jerarcas del régimen cubano aseguraron que el movimiento pronto dejará de exisistir, y en cada detención exhortan a las activistas a que abandonen las calles.

Las opositoras pidieron además el apoyo de “los gobiernos democráticos que han dado la espalda a Cuba”.

RECOMENDADO: Damas de Blanco: El régimen “sabotea” el suministro de agua de la sede y detiene a unas 40 mujeres

Denuncias en la OEA

La activista en el exilio Silvia Iriondo, presidenta de M.A.R. por Cuba, confirmó que este miércoles tanto ella como representantes de otras organizaciones cubanas sostuvieron una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El encuentro ocurrió al tiempo que la región mira con preocupación la situación en Venezuela, donde hace semanas estallaron nuevamente protestas callejeras exigiendo el fin del régimen de Nicolás Maduro.

Así mismo, la dama de blanco Maria Elena Alpìzar, afirmó que un agravamiento en la crisis venezolana conllevaría a más represión en Cuba.

“la represión ya es muy fuerte contra nosotras, llevamos 98 domingos sufriendo violentos ataques por parte de las fuerzas represivas del régimen, por lo que la represión ya está ahí. Después del deshielo del expresidente Barack Obama se ha recrudecido la represión contra nosotras”

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de CubaNet

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

joven desnudo se subió sobre una tanqueta represora en Venezuela

¡DEBES VERLO! Manifestante se desnuda y sube al techo de una tanqueta en Venezuela(+VIDEO)

Artistas cubanos que muestran su solidaridad y apoyo a Venezuela