in ,

Cuba y República Dominicana celebran IX Ronda de Conversaciones Migratorias

De acuerdo con una nota de prensa emitida por la Cancillería cubana, durante los días 20 y 21 de abril, se realizó en Santo Domingo, la IX Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y la República Dominicana

Cuba y R. Dominicana | minrex

De acuerdo con una nota de prensa emitida por la Cancillería cubana, durante los días 20 y 21 de abril, se realizó en Santo Domingo, la IX Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y la República Dominicana.

La sesión estuvo presidida, por la parte cubana, por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores, y por la parte dominicana, por Marjorie Espinosa, Viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación, según reza la nota.

Dentro de los temas tratados se ubicaron la evaluación del comportamiento del flujo migratorio entre Cuba y República Dominicana, incluido los ilícitos asociados al mismo, así como el estado de ejecución del Memorando en Materia Migratoria vigente entre ambos países.

Según informa CubaMINREX, ambas partes reiteraron la importancia de este tipo de encuentros para las relaciones entre los dos países, en tanto reafirmaron la voluntad y el compromiso de sus respectivos gobiernos de realizar acciones conjuntas en aras de garantizar un flujo migratorio, regular, ordenado y seguro entre ambas naciones.

VER: Cuba necesita nuevas leyes contra trata de personas, asegura relatora de la ONU

Asimismo, estrecharon lazos a favor de incrementar la cooperación bilateral en la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.

Redacción CPEM | Con información de minrex

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Invasión Bahía de Cochinos / Foto: Archivo

“Alas de libertad” documental que revive los crudos momentos en Bahía de Cochinos (+VIDEO)

Cuba participa en la Feria Mundial de Turismo de Shanghai