in ,

Cuba y Siria firmaron Acuerdo de Exención recíproca de Visado

Según revela el sitio oficial de la Cancillería cubana , la Embajada de la República de Cuba en Damasco, Siria, celebró este jueves una recepción donde tuvo lugar la firma de un Acuerdo de Exención recíproca de Visado para los pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales y de servicio de los dos países

Firma del acuerdo entre Cuba y Siria | minrex

Según revela el sitio oficial de la Cancillería cubana , la Embajada de la República de Cuba en Damasco, Siria, celebró este jueves una recepción donde tuvo lugar la firma de un Acuerdo de Exención recíproca de Visado para los pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales y de servicio de los dos países.

El documento fue suscrito por el Embajador cubano, Rogerio Santana y el Vice Canciller sirio Aiman Sousan. Tras la firma del acuerdo, Santana, pronunció unas palabras en las que destacó:

Siria siempre puede contar con la solidaridad de Cuba y muestra de ello es la firma del Acuerdo de Exención de visados

En adelante, el Embajador cubano puntualizó:

Este es un gesto que indica claramente la disposición de Cuba de seguir estrechando los vínculos de hermandad con el gobierno y el pueblo de Siria, y la convicción de que en la defensa de su soberanía frente a la agresión terrorista internacional, Siria vencerá

Posteriormente, procedió a felicitar en nombre de Cuba al pueblo y gobierno sirios por el 71 aniversario de su Independencia del colonialismo francés, así como por los éxitos obtenidos contra el terrorismo en Alepo, Palmira y otros, y destacó que son victorias de la civilización contra la barbarie, según reza la nota.

Por su parte, el Vicecanciller sirio, Aiman Sousan, reafirmó las profundas relaciones históricas entre Siria y Cuba que se basan en  posiciones comunes en defensa de la soberanía y la independencia de los Estados, y en el enfrentamiento a las políticas arrogantes y hegemónicas del Imperialismo y sus instrumentos de dominación colonialista, según informa el comunicado de CubaMINREX.

Al encuentro asistieron la Presidenta del Parlamento, Hadiya Abbas, la Asesora Política y de Medios de Comunicación de la Presidencia siria, Dra. Bouzeina Shabaan, el Ministro de la Presidencia, Mansour Azzam, y los Ministros de Economía y Comercio Exterior, Samer Khalil, y de Salud, Nizar Yazeyi.

Además se contó con la presencia del Vicepresidente del Frente Nacional Progresista, Omrán Al-Zoubi, el Primer Vicecanciller Faisal Mekdad, el Presidente de la Asociación de Amistad Siria-Cuba y miembro de la Dirección del Partido de Gobierno, Baath, Abdul Nasser Chafie, y el ex ministro de Información Mohsen Bilal.

Asimismo, participaron representantes de las organizaciones palestinas con oficinas en Damasco, jefes de las misiones diplomáticas acreditadas en el país, destacadas figuras políticas, militares, empresariales, culturales, académicas y parlamentarias sirias, adicional a de un gran número de profesionales graduados en Cuba y ciudadanos cubanos residentes en Siria.

La actividad fue cubierta por periodistas de los principales medios de prensa locales y de la región, así como por los corresponsales de Prensa Latina y de la televisora latinoamericana Telesur.

Redacción CPEM | Con información de minrex

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba y Marruecos restablecen relaciones diplomáticas

Cuba y Marruecos restablecen relaciones diplomáticas mientras Venezuela rechaza su “injerencia”

Reggaeton explicito cobra fuerza en Cuba pese a impedimentos del régimen (+VIDEO)