in

5 cubanos recién llegados a Panamá podrían ser deportados

Migrantes cubanos en Panamá
Migrantes cubanos en Panamá / LA ESTRELLA DE PANAMÁ

Cinco migrantes cubanos que recién llegaron a la provincia de Chiriqui, en Panamá, fueron trasladados hasta el albergue dispuesto por el Servicio Nacional de Migración, con altas probabilidades de que sean deportados a Cuba.

Todo indica que tres de los cinco isleños fueron detenidos por las autoridades cuando intentaban colarse en el albergue ubicado en Gualaca, que está destinado para los migrantes que se encontraban en la Pastoral Social Cáritas.

Mientras que los otros dos se entregaron voluntariamente a migración en la ciudad de David. Según reseña el diario La Prensa, las autoridades que custodian el albergue de cubanos no pueden permitir la entrada de más personas.

Además, luego de los acuerdos entre el gobierno de Panamá y la iglesia, se especificó que ayudarían a los migrantes pero no podrían aceptar más.

En el nuevo albergue se encuentran un total de 129 cubanos que anteriormente estaban en un albergue de Cáritas en la Ciudad de Panamá.

RECOMENDADO: Canadá podría ser el país receptor de un grupo de cubanos varados en Panamá (+VIDEO)

Abandonados

Sin embargo, las autoridades panameñas no tienen información sobre el grupo de 79 cubanos que fueron abandonados por funcionarios de migración en la frontera con Costa Rica.

Lo último que se supo de este grupo es que algunos se internaron en la selva entre ambos países, otros se entregaron a las autoridades en Costa Rica y varios están vagando por las calles de Paso Canoas.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de La Prensa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mariela Castro contra periodista de Hispano Post

Mariela Castro llama “moco” a periodista de Hispano Post que intentaba entrevistarla (+VIDEO)

El canciller Bruno Rodríguez

Cuba mantiene la esperanza en que EE.UU continúe acercándose