in ,

Mariela Castro llama “moco” a periodista de Hispano Post que intentaba entrevistarla (+VIDEO)

El reportero continuó acompañándola mientras esta lo evadía y la bordeaban otras personas que la acompañaban para evitar que el hombre se le acercara

http://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/mariela-castro
Mariela Castro contra periodista de Hispano Post / Foto: Captura


La libertad de prensa y el derecho a la información es una de las molestias con la que los “revolucionarios” deben toparse a su salida de sus emporios controlados por el abuso de poder y la represión.

Esta vez fue el turno de Mariela Castro, quien evitó ser entrevistada por un periodista de Hispano Post y no obstante, lo tildó de “moco pegado” cuando intentaba el reportero solicitarle unas declaraciones.

A su llegada a Madrid para asistir al Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y Paz, con una sonrisa fingida y en tono sarcástico, Mariela Castro, hija de Raúl, quien evadió al periodista y le lanzó un “no es asunto tuyo” en respuesta inmediata al corresponsal del medio Hispano Post.

El reportero continuó acompañándola mientras esta lo evadía y la bordeaban otras personas que la acompañaban para evitar que el hombre se le acercara a Mariela para cuestionarla, entre otras preguntas, sobre la situación actual de Venezuela.

En tono sarcástico y con molestia, demostrando una sonrisa fingida, cuando el periodista le preguntó si no le concedía la entrevista por ser de Hispano Post, Mariela respondió:

“Es que tú sabes tanto de Cuba más que los cubanos. Chao”

Pero el reportero continuaba insistentemente para obtener las declaraciones de Castro, quien al verse rodeada de sus acompañantes solicitó:

“Ay me pueden quitar el moco pegado que tengo a mi lado”

La costumbre de vivir en un país donde no puedes ser abordado por la prensa libre suele causar este efecto en quienes forman parte de regímenes totalitarios como es el caso de Cuba o de Venezuela.

Sobre su estadía en Madrid

La capital española acoge del 19 al 21 de abril de 2017 el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz; una cita destinada a perfilar las tareas que deben asumir los gobiernos locales y la ciudadanía en el trabajo para la construcción de convivencia y paz, explica la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras en su portal web.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

8 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protestas nocturnas activas y funcionario de Maduro aparece diciendo que “todo está en paz” (+VIDEO)

Migrantes cubanos en Panamá

5 cubanos recién llegados a Panamá podrían ser deportados