in

Muere otro venezolano durante protestas y represión del gobierno de Nicolás Maduro

Yaracuy, Venezuela. Marcha opositora bajo fuerte vigilancia de los cuerpos de seguridad del régimen de Maduro
Yaracuy, Venezuela. Marcha opositora bajo fuerte vigilancia de los cuerpos de seguridad del régimen de Maduro

Venezuela sigue escribiendo su historia, aunque en un libreto oscuro y manchado de sangre. Durante las recientes protestas a las que ha llamado la oposición de forma pacífica, han dejado otro muerto, para un total de nueve en las últimas semanas.

Según la ONG Foro Penal Venezolano van 334 privados de libertad, de los 550 detenidos que se han logrado contabilizar en las protestas en las que está sumida el pueblo venezolano en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro. Pero ahora se suma Melvin Guaitan, a la lista de muertos, el pasado jueves 20 de abril. Este era obrero y discapaticado, trabajador de la alcaldía de Sucre, en Caracas.

Carlos Ocariz, alcalde del municipio, escribió en Twitter la noticia. “Con mucho dolor informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del barrio Sucre #Petare”.

La agencia EFE por su parte indicó que hubo fuertes encuentros entre bandos de manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que contuvo y dispersó de manera violenta a los que protestaban en favor a la oposición venezolana.

El lado opositor en todo momento ha responsabilizado a los cuerpos de seguridad de estas muertes, ya que las manifestaciones son pacíficas y estos las alteran con perdigones y bombas lacrimógenas.

El gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, también fustigó la muerte del trabajador. Indicando que otro venezolano ha muerto y se enluta a una familia más.

Aunado a las protestas, medios locales han informado que la noche del pasado jueves se produjeron saqueos a varios comercios, que se prolongaron hasta la madrugada de este viernes.

Hubo más de cinco heridos de gravedad durante varios saqueos en la calle Cajigal de El Valle”, indicó El Nacional en una publicación. Pese a estos incidentes, los dirigentes de oposición y la sociedad civil siguen empujando a tomar las calles de Venezuela.

Redacción CPEM / Con información de Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mejores relaciones con EEUU: ¿Detendría el flujo de migrantes cubanos?

Karla María Pérez González

NO LA DETENDRÁN: Karla Pérez, estudiante expulsada de Las Villas: “Estoy decidida a hacer periodismo en Cuba”