in

Prensa oficialista anuncia venta de gasolina especial “sólo turistas y diplomáticos”

Gasolinera en Cuba / Foto: Referencia

Los medios adeptos al régimen de Castro finalmente reseñaron que la venta de gasolina especial será “solo para turistas y diplomáticos” y calificó la medida de “pasajera” sin embargo no especificó hasta que tiempo se extenderá este control.

Con esto, el Estado cubano deja de lado, una vez más, al cubano de a pie, sometiéndolo a la escasez de gasolina.

La medida que fue puesta en vigor desde el pasado 1 de abril, tardó casi un mes para los medios dentro de Cuba publicaran algo al respecto.

La nota “Gasolina especial en veda por el momento”, publicada en el semanario oficial “Escambray” de la provincia de Sancti Spiritus, incluye declaraciones sobre la medida de directivos de la corporación estatal Cimex, que controla las estaciones de servicio de la isla.

Sin una comunicación oficial, el pasado 1 de abril Cuba limitó la venta de gasolina especial en las estaciones de servicios de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet) a los autos rentados para el turismo, que además podrían cargar regular, algo que no estaba permitido hasta ese momento.

La medida se dio a conocer a los trabajadores de empresas estatales mediante una circular interna.

La agencia de noticias EFE reseña que ningún directivo de Cupet ha querido dar declaraciones al respecto.

RECOMENDADO: ¿Autos eléctricos en Cuba? Ante la falta de gasolina un concesionario apunta su negocio a la isla

A pesar de la atención internacional por la conexión con la crisis en Venezuela, que disminuyó los envíos de petróleo subsidiado a la isla, la prensa nacional no se hizo eco de la noticia ni de las largas filas de autos en las gasolineras.

Los funcionarios de Cimex, que incluye la red de gasolineras Cupet en todo el país, informaron a Escambray que la “orientación nacional de limitar la venta de gasolina especial o de alto octanaje (la llamada B 94) solo a los vehículos de renta para turismo y personal diplomático es una medida transitoria”.

Por primera vez, en julio de 2016, Raúl Castro admitió públicamente que la “contracción” en los suministros de combustible de Venezuela a la isla había provocado “tensiones adicionales en el funcionamiento de la economía cubana”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Lo verás? Estrenan en EE.UU. documental sobre Elián el “niño balsero”

Carlos Reyes Consuegra

Sindicalista independiente cienfueguero depone huelga de hambre