in ,

Programa médico mexicano llegará a Cuba para palear crisis de galenos

Personal del programa ‘El Médico en Tu Casa’, de Ciudad de México
Personal del programa ‘El Médico en Tu Casa’, de Ciudad de México / Foto: Cortesía

Tal parece que la medicina en Cuba comienza a verse afectada por la escasez de galenos e insumos médicos, por tal razón el régimen decidió aplicar un programa de medicina que ha dado buenos frutos en México llamado “El médico en tu Casa”.

Según informa el diario Excélsior, el programa comenzará en La Habana a partir de este viernes tras convenios alcanzados entre Cuba y México.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, estará de gira por la Isla para firma del convenio y verificar el desarrollo del programa.

El funcionario de México se reunirá con el ministro de Salud Pública cubano, Roberto Morales Ojeda.

Participará además en la visita el coordinador general del Gabinete de la Ciudad de México, Julio Serna Chávez, y el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega

A través del convenio de colaboración será posible compartir investigaciones, medicamentos, e intercambiar avances en los tratamientos para el cáncer o el VIH, así como en materia de medicina neuro-restaurativa.

El programa mexicano cuenta con proyectos de investigación inclusive en las universidades estadounidenses de Harvard, California e Illinois.

RECOMENDADO: La triste realidad de los hospitales cubanos (+VIDEO)

Menos médicos, más escasez

Debido a la gran cantidad de galenos que participan en las misiones médicas en el extranjero, la escases de profesionales comienza a reincidir en la atención médica en Cuba, generando malestar en la población, aunado a la falta de insumos y medicamentos para tratar las enfermedades.

Los hospitales cubanos también dejan mucho que desear. Son incontables las denuncias que llegan desde la Isla con respecto al estado de los centros hospitalarios, donde pacientes deben compartir cuartos con cucarachas y roedores.

La medicina es la “joya de la corona” del régimen cubano, pero hoy se ve más afectada que nunca y la aceptación de un programa extranjero para palear la crisis médica es ejemplo de ese déficit que presenta.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Excélsior

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inhabilitado y acosado: Maduro amenaza demandar a Capriles por supuesta difamación

Mejores relaciones con EEUU: ¿Detendría el flujo de migrantes cubanos?