in

Reggaeton explicito cobra fuerza en Cuba pese a impedimentos del régimen (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/03/05/reggaeton-estilo-cubano/
Jacob Forever | CPEM

La música urbana conocida como reggaeton, comienza a cobrar cada vez más fuerza en Cuba, a pesar de todos los obstáculos que impone el régimen cubano, ya que a su juicio atenta contra la moral y los principios socialistas.

Sin embargo, los jóvenes cubanos escuchan este ritmo a todo momento, incluso aquellos que se declaran fieles seguidores del comunismo castrista.

Sus letras, que se vuelven más explícitas, son censuradas por el régimen y no permiten que los cantantes se presenten en espacios públicos o difundan su música en los medios estatales.

Pero los jóvenes usan fiestas, reuniones e incluso clubes controlados por el Estado, donde el ritmo se apodera de sus cuerpos y reflejan prácticamente lo que escuchan en la canción.

Por otro lado, los cubanos más adultos aseguran que este nuevo tipo de música sólo promueve mal comportamiento en el llamado “hombre nuevo socialista” debido a su alto contenido sexual.

“Que tu cree que te puede decir una letra que te diga ‘mami dámela toda’ eso es una locura”, dice un cubano indignado

Y es que pese a las restricciones, el reggaeton es lo que más se escucha en Cuba a toda hora.

RECOMENDADO: ¿Quieres cantar reggaeton y hacer videos con estilo cubano? este joven te muestra como (+VIDEO)

Mientras que cantantes de este ritmo musical, afirman que este tipo de letra gusta más que todo a las mujeres por su doble sentido.

Para que los cantantes logren hacer su show, algunos deben “disfrazar” el reggaetón con salsa, o cantar junto a otras agrupaciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba y Siria firmaron Acuerdo de Exención recíproca de Visado

Gente de Zona lanza nuevo videoclip “Si no vuelves” (+VIDEO)