in ,

Universidad de las Artes de Cuba otorgará Doctorado Honoris Causa al italiano Vittorio Garatti 

La Universidad de las Artes de Cuba otorgará el Doctorado Honoris Causa al italiano Vittorio Garatti por sus aportes a la arquitectura nacional

Rinden homenaje en Cuba a arquitecto italiano Vittorio Garatti| pl
Loading...

La Universidad de las Artes de Cuba otorgará el Doctorado Honoris Causa al italiano Vittorio Garatti por sus aportes a la arquitectura nacional.

El acto protocolar tendrá lugar el venidero martes 25 de abril, en el capitalino Museo Nacional de Bellas Artes. El  evento se encuentra inserto en las actividades programadas para la celebración del cumpleaños 90 de este profesional.

Garatti, junto al veneciano Roberto Gottardi y al cubano Ricardo Porro, diseñó los edificios de las Escuelas de Arte de La Habana, actualmente considerados una construcción emblemática y representativa de la cultura cubana.

Loading...

El arquitecto que resultará homenajeado la próxima semana, nació en Milán en 1927 y fue el encargado del diseño detallado de la Escuela de Ballet y de la Escuela de Música.

Se destaca que en 2012, los tres autores recibieron en Italia el premio Vittorio de Sica de Arquitectura y al año siguiente las edificaciones fueron declaradas Monumento Nacional.

Loading...

DERROCHE CASTRISTA

Según revela wikipedia, inicialmente los tres arquitectos contaron con libertad presupuestaria e independencia total en las decisiones de diseño.Sin embargo, el inesperado costo de los edificios y la originalidad de su diseño, generó innumerables numerosas denuncias de derroche económico y debilidad burguesa.

Tales denuncias terminaron por debilitar los apoyos que el proyecto tenía y finalmente las escuelas fueron abandonadas sin ni siquiera ser completada su construcción. Y tras un periodo de abandono del edificio que contribuyó a su profundo deterioro.

Redacción CPEM | Con información de prensalatina 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kid Chocolate revive en el escenario teatral del Festival Internacional de Cine de Gibara

Donald Trump | captura

EN LA ESPERA: Trump no sabe qué hacer con Cuba ¿Lo ayudas?