in

Científicos protestan contra recortes impuestos por Trump

Marcha por la ciencia / Foto: Twitter

https://twitter.com/CoreyWelch_STEM/status/855828276970967040

Vistiendo sus batas blancas de laboratorio y utilizando pancartas, miles de científicos estadounidenses se concentraron en diferentes zonas de Washington para protestar contra los recortes que impuso Donald Trump a las investigaciones científicas.

Bajo el nombre “Marcha por la Ciencia”, los especialistas elevaron su voz para exigir al mandatario reconsidere la decisión y permite avances en esa área.

Los primeros científicos empezaron a llegar sobre las 8.00 de la mañana hora local al monumento a Washington, frente a la parte sur de la Casa Blanca, desde donde la protesta partirá a las 14.00 hora local para recorrer la explanada verde del National Mall y concluir en las calles aledañas al Congreso.

Kelsy Tarase, de 26 años y profesora de Ciencia para niños, asegura que la comunidad “necesita” proteger el futuro de los más jóvenes.

“Creemos que la ciencia es importante, es el camino hacia el futuro, necesitamos proteger nuestro futuro, no vamos a tener otro planeta al que ir y el presidente Trump debería respetar eso”

Kelsy y su hermana, Katy, de 34 años, condujeron toda la noche desde Cleveland (Ohio) para poder participar hoy en la marcha, a la que acudieron vestidas con un disfraz naranja de astronauta.

Las dos sienten “angustia” por el presupuesto presentado en marzo por Trump, en el que se aumenta el gasto militar a cambio de recortes en importantes agencias científicas, como la NASA y la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), encargada de estudiar el cambio climático.

https://twitter.com/HuesMatt/status/855817793257734144

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bizaida Azahares. cabeza de la familia que está siendo acosada por el régimen para que abandone su hogar

Sigue el hostigamiento del régimen contra familia para que abandone su hogar

Alex Otaola presenta su nuevo programa 'Hola! Ota-ola' por Facebook Live

Alex Otaola presenta su nuevo programa ‘Hola! Ota-ola’ por Facebook Live