in ,

Conozca a Julieta Valls Noyes, la primera cubana-americana embajadora estadounidense

Screenshot: Juliet Valls Noyes/YouTube

Julieta Valls Noyes, es la primera cubana-americana diplomática de carrera en convertirse en embajadora estadounidense, desde su nombramiento como embajadora de Estados Unidos en Croacia en el mes de marzo del 2015. Julieta, es hija de refugiados cubanos, graduada en la Universidad de Wellesley en 1984 e incorporada al Servicio Exterior, al año siguiente de su graduación; domina el español, italiano, inglés, portugués y algo de francés.

En su historial se encuentra su designación como vicecónsul en el consulado estadounidense en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, México. Además, en 1987, fue enviada a la embajada en la ciudad de Guatemala antes de prestar sus servicios como responsable en la Oficina de Asuntos de la república americana en Panamá. Volvió a México en 1993 como asistente del jefe de prensa en la embajada de Ciudad de México.

Sobre su relación con la diplomacia europea, se conoce que para 1995 comenzó a servir como oficial encargado del Departamento de Estado para Grecia y dos años más tarde, fue nombrada como funcionario político en la embajada de Estados Unidos en Madrid, España. Noyes regresó a América Latina en 1999 como jefe de la sección política de la embajada en la Ciudad de Panamá, Panamá.

Volvió a Washington en 2002 como directora adjunto de la Oficina de Planificación y Coordinación de Políticas en la Dirección de Asuntos del Hemisferio Occidental. En 2004, Noyes tomó un año para trabajar en su grado de Maestría en Eisenhower College of the National Defense University donde se graduó en 2005. En 2007, Noyes fue nombrada directora adjunto del Centro de Operaciones del Departamento de Estado.

Durante 2008 viajó como encargada de los negocios de Estados Unidos ante La Santa Sede, donde tuvo que enfrentar la filtración de informaciones a través de Wikileaks que revelaba temas como abusos sexuales de sacerdotes católicos en Irlanda y la asistencia del Vaticano en la liberación de ciudadanos de Estados Unidos en manos de Irán.

Regresó a Washington en 2011 como secretario ejecutivo adjunto en el Departamento de Estado, responsable de la preparación de materiales de información para la Secretaría de Estado y la planificación de los viajes de la secretaría.
En julio de 2013, Noyes asumió como Subsecretario Adjunto para Asuntos de Europa y Eurasia. Noyes está casada con Nick Noyes, un oficial retirado del Servicio Exterior con quien tiene tres hijos: Alexandra, Nicolás y Mateo.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La visita de estadounidenses a Cuba crece un 118 % de enero a marzo

Parque Van Troi, en la intersección de San Joaquín y Amenidad (Foto: Vladimir Turró)

Habaneros cambian sexo por wifi y no por gusto