El turismo en Cuba viene en decadencia. El régimen se las ingenia para tratar de expandir el interés del turista a otras latitudes de la Isla y es por eso que desde el seno del comunismo se están ideando planes que permitan a cruceros atracar en los puertos de Cienfuegos y Santiago de Cuba.
De acuerdo con información de la agencia Europa Press, el presidente del Grupo Internacional de Turoperadores y agentes de viajes de Havanatur, José Manuel Bisbé, busca impulsar la entrada de cruceros a dichos puertos y de esa manera seguir oxigenando la única entrada de divisas fuerte al país.
Actualmente a la Isla llegan unas 12 líneas de cruceros, cada una con la capacidad de mover a casi un millón de turistas, asegura la agencia de noticias.
En tal sentido, los puertos de dichos lugares, se encuentran abiertos a recibir a los enormes barcos y trabajar para que la estancia de los turistas sea la más cómoda posible.
RECOMENDADO: Operadores de cruceros aseguran no sufrir las pérdidas de las aerolíneas (+Video)
Los cruceros han sido el brazo duro del turismo y el único que no ha sufrido un descenso en el último año. Es por eso que el régimen se dispone a sacarle el mayor provecho.
En los dos primeros meses del 2017, Cuba recibió cerca de 55 mil cruceristas.
De acuerdo con cálculos emitidos por la Asociación de Cruceros del Caribe y La Florida, Cuba podría recibir este año la cantidad de 139 millones de dólares por la escala de cruceros en sus puertos.
Mientras que el Ministerio del Turismo en Cuba espera la visita de 4,2 millones de personas, 164 mil más en comparación con el 2016.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Europa Press