in ,

Comunismo cede ante el capitalismo: Eliminan busto de Mella del Hotel Manzana Kempinski

En el hotel que cuenta con una larga historia vinculada con el comercio, tuvo lugar un perfomance realizado por Luis Manuel Otero Alcántara, como una forma de cuestionar la desaparición del busto de Mella

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/04/23/hotel-manzana-kempinski-armani-gucci-versace/
Hotel Manzana Kempinski | fotograma


Recientemente fue inaugurado parcialmente el gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana, a través de la apertura de una galería de tiendas de lujo como Versace, Armani, Montblanc y L’Occitane en Provencede, y en adelante será reconocido como el primer hotel cinco estrellas plus de Cuba.

VER: Hotel Manzana Kempinski se viste de Armani, Gucci y Versace en su preinauguración

En el hotel que cuenta con una larga historia vinculada con el comercio, tuvo lugar un perfomance realizado por Luis Manuel Otero Alcántara, como una forma de cuestionar la desaparición del busto de Mella.

El artista Otero Alcántara, es uno de los creadores del censurado Museo de la Disidencia en Cuba, y denominó su obra “¿Dónde está Mella?” para llamar la atención sobre este hecho.

El busto de Mella (1903-1929), fundador del primer Partido Comunista de Cuba en 1925 y que se convirtió en el referente para el instaurado por el fallecido ex dictador Fidel Castro, había permanecido en la galería central de la Manzana de Gómez desde 1965, para honrar a uno de los héroes pilares para la Revolución Cubana. Sin embargo, a partir de la preinauguración del distinguido lugar fue eliminada esta obra.

Otero Alcántara es también el autor de otros performances como “Unidos por el Wi-Fi” y esculturas de abierta crítica a la situación política y socioeconómica que se vive en la cercada nación caribeña.

Redacción CPEM ° Con información de Alejandro Condis

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

oven estudiante asesinado por colectivos chavistas en merida, venezuela

Paramilitares chavistas suman tres muertos a jornadas de protestas en Venezuela

Políticos de Florida se pronuncian contra Venezuela

Políticos de Florida condenan “atrocidades” del régimen de Maduro