in ,

Finaliza Festival Internacional de Cine de Gibara con entrega de “Premios Lucia” (+VIDEO)

En la gala de clausura fueron entregados los Premios Lucia, donde el largometraje de ficción La puerta abierta, de Marina Seresesky, de España, alcanzó la premiación para esta categoría, mientras que el Mejor cortometraje de ficción resultó La costurera, de Rosa María Rodríguez, de Cuba

Festival Internacional de Cine de Gibara | acn


La primera edición del Festival Internacional de Cine de Gibara que transcurrió en la ciudad costera del norte de la provincia de Holguín con más de un centenar de obras en las categorías de ficción, documentales y cine en construcción puestas en escena llegó a su fin.

En la gala de clausura fueron entregados los Premios Lucia, donde el largometraje de ficción La puerta abierta, de Marina Seresesky, de España, alcanzó la premiación para esta categoría, mientras que el Mejor cortometraje de ficción resultó La costurera, de Rosa María Rodríguez, de Cuba.

En tanto, la Mejor actuación femenina fue para Carmen Machi por su papel en La puerta abierta, mientras que el premio en la categoría masculina fue para los actores cubanos Jorge Martínez y Patricio Wood, por sus desempeños en Últimos días en La Habana.

Como Mejor director de Cine fueron reconocidos Isaki Lacuesta e Isa Campo, por su obra La próxima piel, de España), y como Mejor Largo Documental fue seleccionado Pablo Milanés, de Juan Pin Vilar y como Mejor Corto Documental resultó elegida la obra cinematográfica En contra del viento, de Lenia Sainiut.

Mientras que el filme colombiano La Torre mereció el Gran Premio Humberto Solás en la categoría Cine en construcción, la obra, con guión y dirección de Juan Moreno, se llevó el lauro mayor en este apartado cuyo premio especial del jurado recayó en Antes que llegue el ferry, un filme hispano-cubano de Juan Caunedo, Vladimir García y Raúl Escobar.

Esta edición fue dedicada a España, como país invitado de honor. En tanto, se rindió homenaje a la Villa de Gibara, en el Aniversario 200 de su fundación como urbe costera al Norte de la provincia de Holguín.

Redacción CPEM | medios locales

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Costas cubanas serán analizadas por científicos de EE.UU

Karla María Pérez González

¡SIN PUDOR! Universidad cubana oficializa expulsión de joven opositora