Las amenazas por parte de Pyongyang continúan contra Estados Unidos, el pasado domingo volvió a dirigirse a esa nación amenazando con que hundiría los portaviones norteamericanos “con un solo disparo”.
El portaviones del gobierno de Donald Trump estaría en el Océano Pacífico occidental, junto a dos barcos japoneses realizando simulacros, junto a los destructores Ashigara y Samidare en ejercicios de “entrenamiento táctico” cerca de Filipinas, aseguró a Fuerza de Defensa Marítima de Japón, sin embargo, el periódico estatal norcoreano Rodong Sinmun, agregó en un editorial que el país está listo para enseñar al mundo su “fuerza militar y hundir “portaviones nucleares con un solo disparo”.
Agregando que el dictador Kim Jong-un cuenta en su arsenal que “puede llegar a la región continental de EE.UU. y a la región Asia Pacífico”, contando además con el “arma absoluta”, la bomba de hidrógeno.
La cadena de noticias CNN, que publicó la noticia, no pudo verificar independientemente las reivindicaciones.
Tras las constantes amenazas del país asiático, Donald Trump aseguró que el portaviones USS Carl Vinson estaba desplegándose en aguas de la península coreana. Lo que ha sido interés periodístico y mundial desde las declaraciones de Trump el pasado 12 de abril, en el que aseguró que envió “una armada” a las aguas coreanas potencialmente para hacer frente a las amenazas de Corea del Norte.
“Estamos enviando una armada muy potente”, dijo Trump a Maria Bartiromo de la cadena Fox. “Tenemos submarinos, muy poderosos, mucho más poderosos que el portaaviones, eso se lo puedo decir”.
Pero este portaviones en realidad no estaba dirigido para el país en dictadura, sino que desarrollaría ejercicios conjuntos con la marina australiana. Funcionarios de defensa de Estados Unidos contaron a CNN que el Vinson y su grupo de transportadores llegarían de la península coreana a fines de abril.
Redacción CPEM / Con información de CNN en español