in ,

Celebraran Mes de la Cultura Francesa en Cuba

La Habana será el escenario de la segunda edición del mes de la cultura francesa en la nación caribeña, que representa una iniciativa del presidente de la nación europea François Hollande durante su visita a La Habana en mayo de 2015

Jornada de la Cultura Francesa| ACN

La Habana será el escenario de la segunda edición del Mes de la Cultura Francesa en la nación caribeña, que representa una iniciativa del presidente de la nación europea François Hollande durante su visita a La Habana en mayo de 2015.

La jornada se iniciará el venidero día 27 de abril y se extenderá hasta el mes de junio. Se prevé la presentación de obras que mostraran el atractivo arte contemporáneo cultivado en Francia en áreas como las artes visuales, la música, el diseño, la arquitectura, la moda y la literatura, según reveló hoy en conferencia de prensa Rosario Parodi, directora de Servicios culturales de la Alianza Francesa.

En el marco de la jornada, tendrá lugar el XX Festival de Cine Francés, según informó Jean-Marie Bruno, embajador del país galo en Cuba. En esta cita serán proyectadas alrededor de 30 películas donde se homenejeará al escritor y maestro del cine negro francés Jean-Pierre Melville, de hecho, algunas de sus obras serán expuestas en el lugar.

A fin de presenciar el magno evento, llegarán hasta la capitalina ciudad cubana, diversos creadores franceses, quienes participarán en varios espacios como el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, la sede del proyecto Gallería Continua, la Fábrica de Arte Cubano y el Teatro Lírico Nacional, entre otros.

En la agenda está programada otra llamativa actividad que fue denominada La voz de Francia que está constituida por una extensa muestra de música del mundo operístico. Las piezas serán interpretadas por solistas del Teatro Lírico Nacional de Cuba acompañados por el recital de varios poemas.

Redacción CPEM | Con información de ACN

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Omaira Elena Vásquez es una de las integrantes del equipo de la guerrilla ELN que negocia desde febrero del año pasado con el Gobierno de Colombia

Régimen de Castro intercede ante el ELN para liberación de rehenes

Migrantes cubanos en Panamá

Cubanos agradecen a gobierno de Panamá: “Queremos sentirnos como en casa” (+VIDEO)