in ,

El disco-libro del cubano Waldo Mendoza será reeditado en Venezuela

El cantautor cubano Waldo Mendoza tras producir en Cuba su disco-libro Época de amar, ahora se propone llegar a Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro le manifestó palabras de elogio

https://cubanosporelmundo.com/?s=waldo+mendoza
Waldo Mendoza | acn

El cantautor cubano Waldo Mendoza tras producir en Cuba su disco-libro Época de amar, ahora se propone llegar a Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro le manifestó palabras de elogio por la calidad de la obra lograda, al tiempo que solicitó a los Ministerios de Comunicación, de Cultura e instituciones del disco de su país el apoyo para la reedición en el país caribeño de esta producción musical.

RECOMENDADO: ¡QUÉ VOZ! Waldo Mendoza interpreta Yolanda en el Club Alfaro’s de Miami (Video)

El álbum Época de Amar será estrenado oficialmente los venideros días 6 y 7 de mayo en el Teatro Karl Marx, donde ofrecerá un concierto para cerrar el amplio periplo que ha desplegado el cantautor por varias provincias cubanas y muy posiblemente, este evento sirva de antesala para el estreno en Venezuela, según informa la revista Suenacubano.

VER: Waldo Mendoza estrenará “Época de Amar” en el Teatro Karl Marx


La más reciente producción de Mendoza está inspirada en los intercambios epistolares entre Manuela Sáez y Simón Bolívar, lo que dio lugar a la creación de los 10 temas musicales que se incluyen en el disco. El cantautor ha aclarado en otras oportunidades, que no musicalizaron las cartas, sino que tomaron su esencia e hicieron los textos.

El fonograma, fruto del trabajo realizado entre Waldo Mendoza y Alex Díaz, fue desarrollado en conjunto por la Casa editora Abril y producido bajo el sello discográfico Egrem.

Waldo Mendoza proviene de la orquesta de música popular Tumbao Habana. Dentro de su discografía se ubican los álbumes Bendito tiempo. EGREM, 2005; Hojas del alma. EGREM, 2010 y Desde La Habana. EGREM, 2012.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anibal Mustelier, el cubano más buscado por el FBI

Inicia el juicio de Anibal Mustelier, el cubano más buscado por el FBI

Bahía de Cochinos / Captura de Univisión

Invasión en Bahía de cochinos: ahora por muchos cangrejos