in ,

Los Estefan: Anfitriones para conocer nominados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Este año ingresarán a la prestigiosa institución fundada en el 2012, los cantantes Erika Ender, Ana Gabriel, Roberto Livi, Fher Olvera, Martin Urieta y Camilo Sesto

Revelan nombres de nominados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos | instagram

En un agasajo que tuvo lugar en el restaurante Estefan Kitchen, propiedad de Gloria y Emilio Estefan, fueron anunciados los nominados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Este año ingresarán a la prestigiosa institución fundada en el 2012, los cantantes Erika Ender, Ana Gabriel, Roberto Livi, Fher Olvera, Martin Urieta y Camilo Sesto.

https://www.instagram.com/p/BTRfr7NhTIJ/?taken-by=estefankitchen

La organización creada por Desmond Child y Rudy Pérez tiene el propósito de reconocer y destacar la trayectoria artística de las figuras que contribuyen a enaltecer el mundo del espectáculo y del entretenimientos a través de sus creaciones.

Al evento asistieron diversos compositores nominados. Al momento, los medios que fueron invitados tuvieron la oportunidad de acercarse a los presentes para conocer sus primeras impresiones con relación a este significativo logro dentro de sus carreras.

Al respecto, la cantante panameña Erika Ender, coautora del tema Despacito, expresó:

Siento una felicidad muy grande. Creo que los que escribimos no por fama ni por dinero, sino porque realmente lo que queremos es conectar con la gente, tenemos una visión diferente de la industria. Creo que tenemos la misión de transformar emociones en canciones y hacerlo de la mejor manera

En tanto, para Emilio Estefan, el momento se constituyó como una oportunidad para continuar contribuyendo a realzar el quehacer latino.

https://www.instagram.com/p/BTUdL8Bhu0s/

Lo importante es que se están reconociendo a los compositores que aún están vivos, no como ha ocurrido siempre con grandes músicos como Cachao que escribió tanto y nunca tuvo el reconocimiento que merecía

De igual manera, Rudy Pérez, explicó aclaró que para ingresar al salón uno de los requisitos es que la canción del nominado cuente con 20 años desde su origen, resaltó la importancia de que se reconozca la obra de estos músicos que muchas veces viven en el anonimato.

El venidero 19 de octubre en el James L. Knight Center, tendrá lugar la ceremonia La Musa Awards, momento en que se conocerá a los ganadores del prestigioso premio.

Redacción CPEM | Con información de diariolasamericas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jacob Forever se une a Enrique Iglesias y Descemer Bueno en “Súbeme la radio” (+VIDEO)

Parrilla y Mariela Castro, ¿pincel y brocha gorda?