in

La Habana reunirá a los “grandes” como sede del Día Internacional del Jazz

La semana culminará el 30 de abril con un gran concierto de jazz. (@CloudJazz)
La semana culminará el 30 de abril con un gran concierto de jazz. (@CloudJazz)

La Habana reunirá esta semana a grandes figuras como al cubano Chucho Valdés, el pianista estadounidense Herbie Hancock o el productor Quincy Jones, a propósito de que la capital cubana sea sede principal del Día Internacional del Jazz proclamado por la UNESCO, que culminará el 30 de abril con un gran concierto.

Este lunes se dio inicio a una serie de eventos educativos y culturales con motivo del Día Internacional del Jazz que sirvieron como antesala a lo que será el gran concierto que reunirá a más de treinta artistas internacionales en el Gran Teatro Alicia Alonso, reseña EFE.

Dentro de los asistentes se encuentran los bajistas estadounidenses Esperanza Spalding y Marcus Miller, el cantante camerunés Richard Bona, la vocalista coreana Youn Sun Nah, la violinista estadounidense Regina Carter y los cantantes también de EE UU Cassandra Wilson y Kurt Elling.

La Habana fue elegida por la UNESCO como sede de este evento por su “pujante cultura musical” que dio lugar al jazz cubano, “una lección de diversidad creativa”

Músicos de Estados Unidos, Brasil, China, Corea del Sur, Francia, México, Japón, Túnez y Cuba y se presentarán en el gran evento que será trasmitido en vivo por internet, la televisión local y canales internacionales, anunciaron en rueda de prensa los promotores de la sexta edición del acto.

“Será una noche de puro jazz” en la que confluirá con otros géneros como pop, balada o canción cubana, como colofón a una semana de “laboratorio musical”, explicó a la prensa uno de los productores del concierto final, el pianista y compositor cubano Emilio Vega, publica EFE.

“La música, y en especial el jazz, es un elemento que permite tener una comunicación que trasciende fronteras y culturas y eso es lo que queremos promover desde Cuba hacia el mundo en esta sexta edición del Día Internacional del Jazz”, declaró la representante de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en La Habana, Katherine Müller.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Norwegian Cruise Line anunció en una conferencia de prensa el viernes que Cruise360 "Jersey Boys" se estrenaría por primera vez en el mar en el nuevo dicha noruego. Flanqueado por los miembros del elenco de Jersey Boys son de NCL Andy Stuart y Camille Olivere, así como Van Anderson / Fuente: Travel Network

Norwegian Cruise se inspira en Cuba para musical

Donald Trump no consigue el financiamiento del muro con México