in

Las razones de ‘Pepe Mujica’ para no mediar en crisis de Venezuela

José 'Pepe' Mujica / Captura de pantalla
José 'Pepe' Mujica se aleja del chavismo: "En Venezuela hay una dictadura". Foto: José 'Pepe' Mujica / Captura de pantalla

El nombre del expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica estaba sonando constantemente como  posible mediador en el conflicto venezolano. Sin embargo, el uruguayo salió al paso para desmentir estos rumores asegurando que no puede servir como intermediario en la crisis sociopolítica venezolana porque no es “mago”.

En entrevista con Radio Uruguay, el exmandatario quien es intermediario en el proceso de paz entre Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aseguró que estar de mediador para Colombia ya “tiene bastante lío” como para añadirse un nuevo problema encima.

Para el reconocido líder de izquierda, Venezuela debe “buscar alguna forma de empezar a hablar” y comenzar a respetarse entre todas las partes ya que no habrá solución por la vía de la confrontación. Insistió en que un pueblo partido no funciona, por lo que se deben aceptar las diferencias y “hace voto” en que “se pongan racionales”.

Tintas medias

“Cuando somos jóvenes creemos que existe lo blanco y lo negro, pero cuando somos viejos aprendemos que lo único que no existe es lo blanco y lo negro, que lo único que existe son los pueblos y matices”, subrayó.

Consultado sobre la breve reunión que hubo entre el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa y el embajador venezolano en Uruguay, Julio Chirino, para acercar las partes tras las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que el canciller uruguayo coordinaba acciones contra Venezuela, respondió que  “es un paso” pero que es necesario que “haya otros”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desde Guantánamo el régimen pedirá cierre de base naval de EE.UU.

Anzoátegui, Venezuela. Marcha contra el golpe de Estado

Oposición va de nuevo a las calles este miércoles 26 de abril