in ,

Por no aceptar chantaje de la Seguridad del Estado, una Dama de Blanco irá a prisión (+VIDEO)

Según expresa Roll, la Seguridad del Estado le acusa de haber empujado a una de sus miembros, pero esta cubana opositora manifiesta que eso es mentira

https://cubanosporelmundo.com/?s=DAMAS+DE+BLANCO
Dama de Blanco queda detenida en Cuba | fotograma
Loading...

La represión, los abusos, las amenazas y la violencia por parte del régimen castrocomunista parecen nunca acabar. En esta oportunidad, se trata de una disidente miembro del movimiento las Damas de Blanco, Micaela Roll Gilbert, quien recientemente acaba de ofrecer declaraciones donde asegura que la están amenazando con abrirle un juicio.

Según expresa Roll, la Seguridad del Estado le acusa de haber empujado a una de sus miembros, pero esta cubana opositora manifiesta que eso es mentira.

Loading...

RECOMENDADO: Régimen asedia sede de Damas de Blanco por 72 horas y detuvo a gran cantidad de mujeres

Pero, según revela Roll, los agentes le ofrecieron hacer una especie de pacto, donde ella tendría que decir, que trabajaba para ellos. No obstante, la Dama de Blanco se negó, porque no estima hacerle esa artimaña ni al movimiento ni a su máxima líder, Berta Soler.

Loading...

Tras esta situación, Roll comentó que en aquella oportunidad, la soltaron a las 12:00 m y a esa hora de la noche tuvo que dirigirse sola a su casa. Asimismo, mencionó, que cada vez que la ven en una unidad y cada domingo que salen a marchar, son detenidas.

Desde aquella oportunidad ella manifiesta que es permanentemente chantajeada.

EL JUICIO

Hoy la acusan de tumbar a una guardia el 1° de mayo pasado, y por este hecho, pretenden encarcelarla dos años y ocho meses. De acuerdo a las informaciones suministradas por Roll, el juicio estaba previsto para las 08:00 a.m., pero finalmente se lo hicieron a la 01:00 p.m., porque fueron a buscar a la guardia Luanda Mad Mardel, para que testificará en su contra.

Pero la guardia envió un comunicado donde informa que no hará acto de presencia en el lugar, por contar con nueve meses de embarazo y tener la tensión alta. Sin embargo, el juicio tuvo lugar, por una denuncia escrita que realizó Mad Mardel, donde asegura que fue empujada por esta Dama de Blanco.

Finalmente, el venidero 8 de mayo, la Dama de Blanco, debe retirar su sentencia, donde piden dos años y ocho meses de cárcel, al tiempo que aseguró que este tipo de estrategia empleada por la Seguridad del Estado, lo que pretende es anular a este movimiento opositor, que lleva a cabo todos los domingos la campaña #TodosMarchamos rumbo a la Iglesia de Santa Rita.

Redacción CPEM

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banda cubana estrena versión en inglés de “Súbeme la radio” (+VIDEO)

Régimen rompe el pasado con un nuevo canal de TV enfocado en los jóvenes