in ,

Policía informática cubana inspeccionará a Silvio Rodríguez

Según informó el periodista uruguayo Fernando Ravsberg en su blog este martes la policía informática de la cercada Isla inspeccionará a uno de sus leales trovadores, al afamado cantautor Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez | diariodecuba
Loading...

Según informó el periodista uruguayo Fernando Ravsberg en su blog este martes la policía informática de la cercada Isla inspeccionará a uno de sus leales trovadores, al afamado cantautor Silvio Rodríguez.

Así lo explicó Rodríguez:

Desde ayer (lunes) en la tarde no tengo servicio de internet personal. Coincidentemente han llamado a Ojalá (el sello discográfico de Rodríguez) del Ministerio de Comunicaciones para informarnos que hemos sido seleccionados para una inspección. Nos han comunicado que además vendrán con la ORRI, nos aclaran que es una suerte de policía informática. Espero poder continuar el blog en breve. Viva la red abeja

Loading...

La Oficina de Seguridad de Redes Informática (OSRI), es un organismo adscrito al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, y es al que hace referencia Rodríguez, aunque con un error en las siglas. Tal entidad tiene como propósito “prevenir, evaluar, investigar y responder a las acciones, tanto internas como externas, que afecten el normal funcionamiento de las tecnologías de la información del país”.

Según reporta Ravsberg, el propio Rodríguez le ha notificado que ya tiene conexión, así lo dijo:

Loading...

La interrupción de mi internet personal fue un cable roto que ya me arreglaron. Veremos en qué consiste la inspección de Ojalá y qué nos dice la policía del ciberespacio. Así que por lo pronto continúa Segunda cita

Ante la situación, el periodista alertó y convocó a los lectores a estar “solidarios, pendientes y atentos” con el caso del trovador cubano.

Al respecto, los comentarios de los foristas han sido multivariados, mientras unos coinciden en opinar que se trata de una información sensacionalista, otros la perciben como una inspección rutinaria, en tanto otro internauta, afirmó que detrás del hecho estaría la mano de la Seguridad del Estado.

El periodista uruguayo, solo respondió y salió al paso a uno de los foristas, cuando preguntó: “¿Dónde está el sensacionalismo? Son solo las palabras de Silvio. Mía solo es la última línea, llamando a ser solidarios, estar atentos y ser vigilantes, como los CDR (Comité de Defensa de la Revolución)”.

Sin embargo, el hecho no deja de llamar la atención, por cuanto Silvio Rodríguez ha sido un leal de la Revolución castrista, cantautor oficialista del régimen y un representante musical cubano a escala planetaria.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parrilla y Mariela Castro, ¿pincel y brocha gorda?

Directora general de la Unesco visitará Cuba el venidero 28 de abril