in ,

Régimen rompe el pasado con un nuevo canal de TV enfocado en los jóvenes

Set de noticias de Canal Caribe / Foto: BBC Mundo

Canal Caribe se llama la nueva apuesta del régimen cubano en materia de medios audiovisuales con la finalidad de captar a la juventud que cada vez se aleja de los canales adoctrinados.

Este proyecto va acompañado de gráficos innovadores, música drum & bass y jóvenes presentadores, tratando de romper los esquemas establecidos desde hace 50 años.

Dicho medio de comunicación prometer ir más allá de los paradigmas al implementar el uso de las redes sociales como Twitter en tiempo real, entrevistas a corresponsales internacionales a través de Skype, herramientas presentas en canales de todo el mundo.

Ovidio Cabrera es quien se encuentra a la cabeza de este canal. En su curriculúm reposa el haber sido uno de los fundadores de la cadena izquierdista Telesur, financiada por el régimen de Venezuela para complacer a sus aliados del mundo.

 “La diferencia clave es que este será un canal de noticias e información que estará en el aire durante 18 horas al día. La gran mayoría de nuestra cobertura, alrededor de dos tercios, será en vivo”.

RECOMENDADO: El control de los medios, sostén del castrismo

Para Cabrera, este medio representa una verdadera “revolución, ya que si se compara con los medios estatales cubanos, prensa, radio y televisión, estos apenas han tenido cambios menores desde su fundación a principios de la revolución. Por ejemplo en diario Granma que aún mantiene la misma tipografía de los años 80.

Cuarto de dirección del Canal Caribe
Cuarto de dirección del Canal Caribe / Foto: BBC Mundo

¿Información veraz?

Canal Caribe, como todos los medios en Cuba, estarán sometidos a la voluntad del castrismo, pero su director promete ser un duro crítico cuando se necesite.

“No dejaremos de criticar lo que no funciona, de hacer sugerencias, analizar y discutir problemas sociales, pero siempre a través del prisma de apoyar el proceso revolucionario, no contra él”

Los jóvenes periodistas insisten en que, a pesar de las restricciones que se les imponen, informarán sobre asuntos que afectan a la gente común.

“Como interno aquí, me dijeron muchas reglas que consideré una tontería”, dice un presentador de noticias.

Sin embargo, recuerda que como canal “estatal” se debe al Estado, por lo que ya sabemos a cómo estará dirigido.

 “Hay que tener en cuenta que se trata de un canal estatal, pero creo que podemos mostrar de forma responsable lo que está pasando en Cuba y lo que es representativo del pueblo cubano”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de BBC Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por no aceptar chantaje de la Seguridad del Estado, una Dama de Blanco irá a prisión (+VIDEO)

Coches en la nueva piquera de la terminal de trenes de Santiago de Cub

Cocheros en Santiago de Cuba ven difícil mantener sus licencias