El oriente cubano vuelve a ser intimidado por un sismo 4,6 en la escala de Richter, que se registró en horas de la mañana del martes si haber reportado daños materiales o personales hasta el momento.
Según reseña la agencia de noticias EFE, el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), informó que este movimiento telúrico es el octavo de mayor magnitud en lo que va de 2017 y se originó a las 10:42 hora local.
El sismo fue perceptible en las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba.
El epicentro del seísmo, a 30,9 kilómetros de profundidad, se localizó a 41 kilómetros al suroeste del municipio de Caimanera (Guantánamo).
Además, este lunes se registró otro movimiento de magnitud 3,6 con epicentro en la misma localidad.
RECOMENDADO: Sismo de 3,9 grados se siente en varios municipios orientales cubanos
Cuba es un país sísmicamente activo, especialmente su región oriental, porque se encuentra en la frontera de las placas tectónicas de Norteamérica y el Caribe.
La cifra media de sismos perceptibles que se registran anualmente en el país oscila entre los 15 y los 17, aunque el año pasado la actividad sísmica en la isla fue más intensa, con 41 movimientos reportados debido a “la situación sísmica anómala vivida en el oriente cubano entre enero y febrero”, señala la nota.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE