Con 47 años y con más de 15 de experiencia como presentadora y corresponsal de noticias nacionales e internacionales, en uno de los programadas matutinos con mayor audiencia del país, “Fox and Friends”, que es el favorito de Donald Trump, Heather Nauert, es la nueva portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.
Así lo anuncio el mismo Departamento el pasado lunes, al anunciar quién se encargará de dirigirse al mundo para anunciar la política exterior de Trump.
El anuncio llega tres meses después que el presidente está en el cargo, en lo que iniciaron sin las habituales conferencias de prensa diaria y que luego pasaron a programarlas de manera irregular y dirigidas por un portavoz interino, Mark Toner, que no posee vínculo alguno con la administración nueva.
El comunicado del Departamento reza que “Nauert llega al Departamento de Estado con más de 15 años de experiencia como presentadora y corresponsal encargada de cubrir noticias nacionales e internacionales, incluidos los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, la guerra de Irak y el genocidio en Darfur, Sudán”.
En un canal de televisión interno, de la cadena Fox News, Nauert se encargaba de “informar sobre noticias de última hora”, pero además presentaba otros programas del canal. Se formó en la Escuela de Periodismo de la prestigiosa Universidad de Columbia (Nueva York), ha hecho cobertura a “las últimas cuatro elecciones presidenciales” de Estados Unidos y en su carrera incluye una corresponsalía para la cadena ABC News.
“La experiencia mediática de Heather y su interés desde hace mucho en asuntos internacionales serán muy preciados en su trabajo de transmitir las prioridades de política exterior de esta Administración al pueblo estadounidense y al mundo”.
Pero además de portavoz del Departamento de Estado, será también del secretario de Estado, Rex Tillerson, que poco a comparecido ante la prensa, con pocas apariciones, como la que hiciera la pasada semana sobre la política hacia Irán y Venezuela.
El comunicado no explica cuándo iniciará funciones la presentadora de televisión, ni qué pasará con el portavoz interino, Mark Toner.
Redacción CPEM / Con información de Diario Las Américaswww