in

Joven víctima de torturas de Maduro detenido en EEUU mientras esperaba por asilo político

Marco Coello a la espera en entrevista para el asilo político en EEUU
Marco Coello a la espera en entrevista para el asilo político en EEUU

El joven venezolano Marco Coello, uno de las víctimas más emblemáticas de la tortura y persecución del régimen de Nicolás Maduro, se encontraba este miércoles por su entrevista para el asilo político cuando fue detenido por autoridades del servicio de inmigración de Estados Unidos. La denuncia la realizó el grupo opositor Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exterior (VEPPEX)

“Marcó Coello está detenido en el servicio de inmigración. Se desconocen las causas. Estamos averiguando”, publicó la organización vía Twitter.

El bufete Blandon Law lleva la defensa de los jóvenes y lanzaron la información a través de redes sociales: “El héroe venezolano Marco Coello fue detenido en entrevista de asilo en Miami”.

Dorys Coello, su madre, en declaraciones a Univisión confirmó la noticia. Se pudo conocer que Coello se encontraba en las oficinas para su primera entrevista por el caso de asilo político, sin embargo fue detenido antes de entrar a la cita.

“Habíamos metido varias cartas para que aceleraran su caso. Siempre llega una notificación, pero en este caso nos llamaron por teléfono y nos dijeron: ‘La semana que viene tenemos disponibilidad a las 8:00 am en la oficina de Downtown Miami“, explicó Guillén.

El joven fue detenido durante las protestas de 2014, específicamente el 12 de febrero. Desde el 18 de mayo de ese año, su madre denunció que el joven presentaba estrés postraumático, producto de toda la situación a la que estaba siendo sometido. Esto le otorgó una medida cautelar con presentación cada 7 días, luego de que un médico forense confirmara que sufría de estrés postraumático, depresión severa con rasgos suicidas y pensamientos de autodestrucción, entre otros problemas de salud mental.

Desde el mes de septiembre de 2015 Coello viajó a Miami acompañado por su padre. Desde entonces esperan respuestas a la petición de asilo político.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

‘Íntima Habana’ una propuesta fotográfica donde las bailarinas lucen al desnudo

Cubanos en Panamá | panamaamerica

Sida y sífilis: enfermedades detectadas en cubanos albergados en Los Planes, Panamá