in

Nicolás Maduro aseguró que las protestas suman 29 muertos y una pérdida de 140 millones de dólares

Maduro instala el Consejo de Defensa sin presencia de la Fiscalía y el Parlamento | twitter
Maduro | twitter

En Venezuela la situación es inestable por donde se le mire. Las calles están plagadas de protestas por parte de la oposición y las cifras, en torno a las muertas, son irregulares. Nicolás Maduro habló de 29 muertos y una pérdida de 140 millones de dólares, según indicó el mandatario.

Horas más tarde la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que contaban 26 muertes y que los funcionarios de la seguridad estaban actuando bajo irregularidades, ya que no formulaban las actas de las acciones por las que detuvieron a algún ciudadano.

Maduro aseguró, el pasado martes, que las protestas contra su Gobierno y medidas, han dejado 29 muertos y 100 mil millones de bolívares en pérdidas materiales ($140 millones), sin dejar pasar la oportunidad de culpar que es culpa de “terroristas de la derecha”.

“Desde el 6 de abril que arrancó esta ofensiva de asalto del poder convocada por la MUD (alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática) ha habido 29 compatriotas que han sido asesinados por culpa de la derecha”.

El anuncio lo realizó en un acto con obreros oficialistas en Caracas, reseñó EFE.Asegurando que “buena parte de esos asesinos están presos” y otros son buscados por las autoridades.

Sin embargo, hizo hincapié en los oficialistas que han muerto en el marco de las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, -que sería un número minúsculo, en comparación con los de oposición- apuntando que son “asesinatos (…) producto del llamado terrorista y violento de la derecha”.

QUIZÁS DEBERÍAS LEER: ¿De qué lado está? Fiscal general de Venezuela denuncia irregularidades en las detenciones

El mandatario volvió a confiar en el pueblo que lo sigue, haciendo un llamado a la clase obrera a que lo apoyen en alcanzar la paz, en darle la confianza a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “un aplauso a la Guardia Nacional, a la Policía Nacional Bolivariana, defensores de la paz y del pueblo”.

Para el mandatario, desde hace tres meses Venezuela tenía un ascenso sostenido en la economía y a su juicio, las protestas lo han impedido dejando pérdidas económicas.

Pero las declaraciones de la Fiscal general asoman otro panorama. Luisa Ortega Díaz habló de 26 muertos, más de 400 heridos y más de mil 200 detenido, de los que solo 65 permanecen privados de libertad.

Efectivos de la GNB deteniendo a un manifestante

Y pidió a los llamados cuerpos de seguridad “defensores de la paz” a que revisen la manera en la que aplican las detenciones, en especial durante estas manifestaciones que se extienden en todo el territorio nacional, para garantizar así el debido proceso.

Redacción CPEM / Con información de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CENSURA | ARCHIVO

Cuba dentro de los países con menos libertad de prensa en el mundo

Senador Marco Rubio se reunió con el opositor cubano Dr. Oscar Elías Biscet