in ,

En plena merma de vuelos, tres aerolíneas de EE.UU. solicitan aumentar itinerario en Cuba

Avión de Frontier (The Denver Post)
Avión de Frontier (The Denver Post)

Tres aerolíneas estadounidenses solicitaron al Departamento de Transporte de EE.UU, permiso para aumentar sus viajes a la Isla, aún cuando otras empresas tuvieron que reducir o eliminar sus vuelos por las bajas demandas

Delta, American Airlines y Southwest quieren repartirse las frecuencias que dejarán libres Spirit y Frontier a partir del próximo 31 de julio y el 4 de junio de 2017, respectivamente.

En los pasados días, JetBlue también pidió que le reasignaran algunos de los servicios de las dos compañías que se van de la Isla.

Delta solicita una frecuencia diaria para viajar entre Miami y La Habana, que comenzaría a brindar servicios a partir del 15 de diciembre de 2017.

RECOMENDADO: Plan de vuelos chárter entre Cuba y Pittsburgh no termina de “despegar”

Lucha de espacios

De acuerdo con la compañía, en Miami vive el 48 por ciento de la población cubanoamericana en los Estados Unidos. Asimismo, recuerdan en su solicitud que abrieron sitios para atender al público en la Isla en La Rampa y estarían a punto de contar con otro espacio en el propio aeropuerto habanero.

American Airlines, por su parte, pide también la misma ruta (Miami-La Habana) y una frecuencia diaria que comenzaría a funcionar el 5 de octubre de 2017, con un Boeing 737-800 de 160 asientos.

Asimismo, en su solicitud señalan que estas frecuencias que han quedado libres debido a su concesión a “varios operadores inexpertos” deben redistribuirse.

Southwest pide que se le conceda también un vuelo diario para unir Fort Lauderdale y La Habana. Propone iniciar este servicio a más tardar el 5 de noviembre de 2017, utilizando aeronaves 737-700 o 737-800 de 175 asientos.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protestas en Venezuela podrían reactivarse a raíz del golpe de Estado / 04.04.2017

¡TRÁGICO! Dos jóvenes venezolanos, nuevas victimas del régimen de Maduro

La OEA evaluará mañana las acciones a tomar con respecto a Venezuela

OEA aprueba reunión de cancilleres para tratar la crisis en Venezuela