in , ,

Motín en cárcel de Venezuela deja al menos 12 muertos y 12 heridos

Un motín en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala, ubicado en el oriente de Venezuela, dejó al menos 12 muertos y 12 heridos

Esto dijo Iris Varela acerca de la sentencia dictada a Leopoldo López
Esto dijo Iris Varela acerca de la sentencia dictada a Leopoldo López

Un motín en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala, ubicado en el oriente de Venezuela, dejó al menos 12 muertos y 12 heridos, en esta cárcel que se encontraba bajo un proceso de transición hacia el llamado “nuevo régimen penitenciario, basado en estudio, trabajo y disciplina”.

Al respecto, la ministra de asuntos Penitenciarios, Iris Varela, señaló en declaraciones ofrecidas para el diario Últimas Noticias que fueron nueve muertos por heridas de bala, dos por sobredosis de drogas y uno por contusiones, y de los 12 heridos tres fueron dados de alta.

Al parecer, esta cárcel era controlada por un preso apodado “El Balua” que fue asesinado a tiros por otros reos provenientes del internado El Rodeo, ubicado en el municipio Zamora, estado Miranda. Los ejecutantes se proponían tomar el control del recinto, lo que desató el motín, según refieren medios locales.

Otros medios locales como El Nacional y El Pitazo aseguran que son 13 los fallecidos. En tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital Luis Razetti del estado oriental de Barcelona y al centro asistencial del Seguro Social.

Redacción CPEM | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Museo de Bellas Artes de Houston abre exposición dedicada a Cuba

¡DESCARO CHAVISTA! Este venezolano tumbó el montaje televiso de una concentración oficialista en Venezuela (Video)