in

Vecchio: Si Venezuela se retirara hoy de la OEA igual seguirá sometida a sus reglas

Vecchio: "El resultado del Plebiscito también es una derrota para Raúl Castro y su dictadura"
Vecchio: "El resultado del Plebiscito también es una derrota para Raúl Castro y su dictadura"

Carlos Vecchio, Coordinador Político de Voluntad Popular, reiteró en Twitter, en una serie de mensajes, que si Venezuela se retirase hoy mismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), deberá seguir sus reglas por lo menos durante los próximos dos años.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, amenazó con retirar al país de la Organización si este realizara “una reunión de cancilleres de la OEA que no cuente con el aval, con el consentimiento del Gobierno de Venezuela, yo he recibido instrucción del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento del retiro de Venezuela de esta organización”. Enfatizó, en unas declaraciones que rindiera, en un contacto telefónico, con el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV).

No vamos a seguir permitiendo arbitrariedades, que siga una coalición de gobiernos con un sesgo político ideológico conocido contra Venezuela”

El dirigente de oposición refirió que Rodríguez, como “una niña malcriada” amenaza a los países de la OEA de retirarse “lo que da es pena”. Además, le recordó a la diplomática, que para poder salir de la Organización transcurren dos años a partir de la solicitud.

Vecchio señaló, a su juicio, que la amenaza de Rodríguez “desnuda lo solo que está la dictadura de Nicolás Maduro” y que en Venezuela lo que hacen es amenazar, “eso es lo que les queda”. En otro mensaje recalcó que no se puede salir de la OEA “sin cumplir ante tus obligaciones. Es decir cumpliendo la Carta Democrática”.

Redacción Cubanos Por El Mundo / Con información de Diario Las Américas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Cómo se prepara Cuba para el desfile del Primero de Mayo?

Cubanos sustituyen balsas por lanchas rápidas para pasar el Estrecho de la Florida