in

Ola de arrestos en el CIMEQ por supuesta red de corrupción en consultas médicas

Hospital CIMEQ
Hospital CIMEQ / Foto: Cortesía
Loading...

El régimen de Cuba llevó a cabo el arresto de todos los miembros del Consejo de Dirección del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), ubicado en La Habana y cuyo objetivo es prestar servicios de salud a la élite cubana.

En los últimos tres días, oficiales tomaron el centro médico y llevaron a cabo arrestos a sus altos directivos, lo que ha generado el pánico entre los trabajadores.

Según el portal CubaNet, el motivo de los arrestos al parecer se debe al descubrimiento de una red de corrupción interna que vendía las consultas médicas y operaciones.

Loading...

A los investigados se les removió de su cargo, fueron trasladados a sus casas bajo fuerte custodia policial y no se les permite conducir vehículos.

Hasta la fecha, el coronel Manuel Cepero Nogueira, que fungía como director del CIMEQ, no ha regresado al hospital. Las mismas fuentes han advertido que se presume de su arresto por el desconocimiento que existe sobre el paradero del directivo.

Loading...

El hospital CIMEQ fue inaugurado en 1982 bajo la dirección del Ministerio del Interior (MININT) y con participación financiera del prófugo estadounidense Robert Vesco. Desde su inauguración, el centro médico fue destinado para la jerarquía gubernamental y altas graduaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el MININT.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de CubaNet

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente. Foto: Cortesía

Otra jugada sucia de la Seguridad del Estado

Donald Trump | INSTAGRAM

Trump asegura que Venezuela “es un desastre”