in ,

Biscet pide a Trump “devolver” la esperanza de libertad a los cubanos

Biscet recibe el Premio de 2017 al Liderazgo Internacional de la mano del excongresista Lincoln Díaz-Balart
Biscet recibe el Premio de 2017 al Liderazgo Internacional de la mano del excongresista Lincoln Díaz-Balart / Foto: Twitter

El opositor cubano, Oscar Elìas Biscet, expresó desde Washington su deseo de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, devuelva a los cubano “la esperanza de libertad” y de esa manera lograr un país democrático.

Durante una entrevista con la agencia EFE, el expreso político mostró su apoyo al mandatario estadounidense y lo exhortó a que estimule al pueblo de Cuba para que conquiste su libertad.

“Tengo mucha esperanza de que el presidente Trump, amante de la libertad, económica pero principalmente la de pensamiento y de posición de las ideas, puede estimular y llenar de esperanza al pueblo para querer conquistar esta libertad”

A juicio de Biscet, Trump reconoce al gobierno de Cuba de “tiranía” debido a la falta de libertades que se postran sobre la Isla comunista, algo que le ha jugado en contra al régimen ya que cada vez más gobiernos del mundo abogan por la libertad en Cuba.

Para el también médico provida, el cambio en la Isla debe venir acompañado de un proceso donde se respeten las libertades básicas y los juicios tengan garantías procesales, evitando que el linaje Castro haga metástasis convirtiéndose en otra dictadura.

RECOMENDADO: Oscar Elías Biscet recibe Premio al Liderazgo en Washington

Biscet recibió el Premio de 2017 al Liderazgo Internacional de la mano del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso, presidido por el ex congresista Lincoln Díaz-Balart, quien le hizo entrega del galardón “por su labor pacífica en pro de la democracia en Cuba” y porque “hasta el día de hoy continúa con su lucha no violenta por los derechos humanos desde dentro del país”.

Este reconocimiento a Biscet se suma a la Medalla de la Libertad que le impuso en 2007 el entonces presidente estadounidense George W. Bush.

Además, esta es la segunda visita a Estados Unidos del disidente, que ha estado preso en numerosas ocasiones y fue uno de los 75 condenados a penas de más 20 años de cárcel en 2003.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anzoátegui, Venezuela. Marcha contra el golpe de Estado

Eurocámara solicita “lo antes posible” elecciones en Venezuela

Cuba no regresará a ser el mayor exportador de azucar