in

Marco Rubio intercede para liberación de joven venezolano encarcelado por ICE

Marco Coello a la espera en entrevista para el asilo político en EEUU
Marco Coello a la espera en entrevista para el asilo político en EEUU
Loading...

Marco Coello, joven venezolano víctima de la tortura del régimen de Maduro y detenido por inmigración en Miami el día de ayer cuando se presentó para su entrevista de asilo, fue liberado este jueves tras mediación del Senador cubanoamericano Marco Rubio con autoridades en Washington.

Según reseña el Nuevo Herald, la oficina de Rubio informó que el republicano contactó a autoridades del Departamento de Seguridad Interna y de la Casa Blanca, quienes recibieron el caso y lo trataron de manera inmediata.

Rubio habló personalmente con el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, sobre el caso de Coello.

Loading...

Tal parece que la Casa Blanca no estaba al tanto de lo sucedido y calificó el suceso como una decisión local.


Coello de 22 años, fue sometido a torturas en 2014 cuando fue acusado por el régimen de Nicolás Maduro de presuntamente haber promovido protestas en su barriada.

Loading...

El joven huyó a los Estados Unidos donde actualmente se encuentra procesando el asilo político.

RECOMENDADO: Joven víctima de torturas de Maduro detenido en EEUU mientras esperaba por asilo político

ICE se defiende

Por otro lado, Nestor Yglesias, portavoz de ICE asegura que el venezolano violó las leyes estadounidenses en materia de migración y es culpable de cometer un delito al no haber salido del país en el tiempo establecido en su visa.

“En consecuencia, violó los términos de su estatus de no inmigrante en Estados Unidos. Y Como el Secretario [de Seguridad Nacional, John] Kelly ha manifestado, ICE dejará de exonerar clases o categorías de extranjeros expulsables de potenciales acciones legales”

Indicó además que todos aquellos que sean encontrados culpables de violar leyes migratorias, serán detenidos y posteriormente expulsados de Estados Unidos

 “Todos aquellos en violación de leyes de inmigración pueden ser sujetos a arrestos o detenciones por parte de inmigración, y de ser declarados como expulsables por una orden final, deportados de Estados Unidos”

Torturado

Coello llegó a Estados Unidos en el año 2015, fue acusado por el chavismo y se le exigía firmar una declaración en la que se declaraba culpable de las protestas además de afirmar que seguía ordenes de Leopoldo López, líder opositor encarcelado.

En una entrevista con CNN, Coello dijo que le apuntaron con una pistola a la cabeza, para obligarle a firmar dicha declaración.

La madre del joven, Doris Coello, declaró a la prensa venezolana meses atrás que su hijo padecía de estrés post traumático, causado por su experiencia en las cárceles del régimen de Nicolás Maduro, y que padece de insomnio y depresión.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Peter 'la Anguila' fue detenido en aeropuerto de Miami por posesión de cocaína

El cubano Peter ‘la Anguila’ fue detenido en Miami por posesión de cocaína (+Video)

Represión contra Damas de Blanco. (TWITTER)

De nuevo en la “lista negra” Cuba y Venezuela por violación de Derechos Humanos