in ,

Sindicalistas independientes piden a trabajadores cubanos no marchar el 1 de mayo

Los trabajadores portuarios protestan por la situación, pero no reciben ninguna respuesta por parte de la administración, los sindicatos o el Partido Comunista. Foto: Raquel Pérez Díaz

La Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) exhortó a los trabajadores cubanos a que no acudan al desfile del 1 de mayo, día en que el régimen “obliga” a sus empleados a marchar, y estos lo hacen “por miedo”.

“Si no lo desean, no se vean obligados a asistir a un desfile al que tienen que arribar en la madrugada, sin condiciones algunas, para halagar a dirigentes y funcionarios que nada hacen por su pueblo y en el que tienen que  mojarse y enfermarse, como ha sucedido cuando llueve en el horario de la marcha que no se suspende”

Pidió a los trabajadores y al pueblo en general estar unidos para hacer valer sus derechos y evitar la explotación laboral.

La ASIC además expresó que los salarios de los trabajadores estatales no alcanzan para garantizar una calidad de vida adecuada.

“Los salarios apenas alcanzan para concluir el mes y las condiciones laborales son cada vez peores”.

RECOMENDADO: ¡Privados de su infancia! Niños que trabajan en Cuba ante la indiferencia del régimen (+VIDEO)

Todo es crisis

El comunicado además reseña la grave situación que viven los trabajadores junto a sus familias, quienes se ven imposibilitados de poder comprar alimentos, calzado y ropa, así como la de vivir en un hogar decente y que no esté al borde del colapso.

Asimismo, se refirió a la salud, a las enfermedades que abundan debido a “la falta de higiene y “los pocos medicamentos”

También condenó las políticas gubernamentales que envían personal médico a otros países y que dejan a los de la Isla atendiendo “una alta cifra de pacientes sin el mínimo de condiciones para desempeñarse”

Respecto del transporte, denunció los abusos de las entidades y ministerios que “explotan” los transportistas privados y que no garantizan un número de ómnibus necesarios.

“El Gobierno apoyado por todas las instituciones existentes provoca el enfrentamiento entre compatriotas, vía con la que incrementan  el odio, la violencia y la desesperanza que ha traído como resultado los altos índices de criminalidad, prostitución y otros males junto al  éxodo masivo”,

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ileana Ros-Lehtinen, congresista cubanoamericana envió un mensaje de esperanza y optimismo al pueblo cubano

Congresista cubanoamericana dirá “NO” al proyecto de salud de Trump

Ricky Martin: “Venezuela siento tu dolor, estoy contigo” (+VIDEO)