in

Agencia noticiosa castrista reabre su sede en Washington

Entrega de periódicos en Cuba.
Entrega de periódicos en Cuba. (foto: cubahora.cu).

Este viernes inició sus operaciones en Washington la agencia de noticias cubana Prensa Latina, luego de casi medio siglo de haber interrumpido sus transmisiones en territorio estadounidenses al serle retirada la licencia.

La agencia, fundada por el extinto dictador cubano Fidel Castro, reabre sus puertas en el marco del llamado deshielo entre Estados Unidos y Cuba, pese a que ahora este bajo una nueva administración.

El presidente de la agencia, Luis Enrique González, estará presente en la ceremonia de apertura en la capital estadounidense.

Esta reapertura se da en el marco cuando Cuba ha sido calificada como un país donde no se respeta la libertad de prensa y reprime a periodistas independientes que se atreven a criticar al régimen de Castro.

RECOMENDADO: ¡ALARMA! Régimen amenaza con robar y golpear a más periodistas independientes

Profesionales de la comunicación han denunciado la falta de libertades en la Isla y el hostigamiento constante que reciben por parte de la Seguridad del Estado y otros organismos.

Además, el régimen de Castro no permite que los periodistas independientes puedan laborar en los medios del Estado, ni mucho menos promocionar su propio contenido.

El 17 de diciembre de 2014 Barack Obama y Raúl Castro sorprendieron al mundo al anunciar el inicio de un proceso de reaproximación.

Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, y el control de las dos cámaras del Congreso por el conservador partido Republicano, el futuro del proceso de reaproximación entre los dos países se encuentra bajo una nube de incertidumbre.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AFP

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dictadura, democracia y bomberos

Este sábado el presidente de la FIFA visitará Cuba