in ,

Crucero de Royal Caribbean International zarpará hacia La Habana desde Tampa Bay

El Empress of The Seas (Emperatriz de los mares), de la reconocida línea estadounidense de cruceros Royal Caribbean International, será el primer barco de cruceros con destino a La Habana, Cuba, que partirá del puerto de Tampa Bay y ya está listo para emprender la travesía, según informó Tampa Bay Times

Se espera que la empresa de cruceros aumenten su capacidad en 2018. Foto archivo
Se espera que la empresa de cruceros aumenten su capacidad en 2018. Foto archivo

El Empress of The Seas (Emperatriz de los mares), de la reconocida línea estadounidense de cruceros Royal Caribbean International, será el primer barco de cruceros con destino a La Habana, Cuba, que partirá del puerto de Tampa Bay y ya está listo para emprender la travesía, según informó Tampa Bay Times.

El crucero partirá el venidero el domingo y promete un viaje de siete noches a Cozumel (México), ciudad de Belice (Belice) y La Habana (Cuba).

Los preparativos incluyen una ceremonia a bordo del buque para su apertura este domingo, según indicaron las autoridades portuarias de Tampa Bay y funcionarios de Royal Caribbean.

No obstante, este no será el único crucero que emprenda viaje desde Tampa hacia Cuba, también el barco de Carnival Paradise iniciará viajes a La Habana el venidero  29 de junio.

Durante los venideros dos años, se espera que unos 40 mil pasajeros cruceros viajen a Cuba en 22 viajes desde Tampa. Se destaca, que Royal Caribbean no es la primera línea estadounidense de cruceros en tocar la mayor de las Antillas, tras décadas sin que un barco turístico viajase EEUU y Cuba, el Adonia, de la filial Fathom de Carnival, ya había atracado en mayo de 2016.

Tales viajes tienen lugar, luego que EEUU y Cuba iniciasen el proceso de normalización en sus relaciones bilaterales, no obstante, continua vigente el embargo que impide a los estadounidenses viajar a Cuba como turistas, quienes para ingresar al país castrocomunista, deben aplicar en una de las doce categorías autorizadas por el Departamento de Estado de la Unión Americana.

Redacción CPEm | Con información de cubanet

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Duermen afuera de farmacias esperando lleguen medicamentos a Baracoa

Fidel Castro y Mirtha Díaz Balart / Archivo

El reptil impostor Fidel Guarapo Castro Ruz