in ,

Detienen a colaborador del blog “El Estornudo” por investigar sobre expulsión de estudiante de periodismo

Recientemente fue detenido el colaborador de la revista El Estornudo, Maykel González Vivero, quien realizaba un reportaje sobre la reciente expulsión de la estudiante de primer curso de Periodismo, Karla María Pérez en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Periodista Maykel González Vivero | archivo

Recientemente fue detenido el colaborador de la revista El Estornudo, Maykel González Vivero, quien realizaba un reportaje sobre la reciente expulsión de la estudiante de primer curso de Periodismo, Karla María Pérez en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

RECOMENDADO: ¡ASÍ SE VIVE EN DICTADURA! Joven estudiante de periodismo es expulsada de la universidad

Durante la indagación, González logró entrevistar a los compañeros de estudio de Karla, quienes votaron a favor de su exclusión definitiva de la Educación Superior, como Miguel Ángel Castiñeira o Ney Cruz, este último Jefe de Brigada de la FEU.

Karla María Pérez | archivo

Cabe señalar, que González no escondió en ningún momento que realizaba una nota para la revista El Estornudo, en tanto, varios docentes intentaron confiscarle a Maykel sus pertenencias y equipos de trabajo.

Tras este acontecimiento, los docentes lo mantuvieron recluido en un departamento de la Universidad hasta que la policía lo llevó a la Unidad de Operaciones de la Seguridad del Estado de Santa Clara.

Al igual como lo han padecido varios opositores y periodistas en la cercada Isla, a González tras someterlo a cinco horas de interrogatorio, le confiscaron sus equipos de trabajo: laptop, grabadora, y el teléfono celular.

Actualmente, no pesa ninguna acusación legal sobre González, no obstante, sus objetos les serán devueltos después que la policía los penetre (sic) y revise sus contenidos, lo que conduce a pensar que eliminarán cualquier testimonio sobre el caso de Karla María Pérez.

Maykel González Vivero ya ha padecido la mano férrea del castrocomunismo

Se destaca, que esta no es la primera vez que González es foco de atención de las autoridades castristas, en octubre pasado, ya había sido encarcelado durante tres días en Baracoa, Guantánamo, al momento de cubrir como periodista independiente el paso del huracán Matthew poraquella región.

El periodista independiente Maykel González Vivero en Cuba. Cortesía
Maykel González Vivero | archivo

En aquella oportunidad, un presunto funcionario le aseguró a Gónzalez Vivero ‘Tú estás haciendo una labor de periodismo independiente que está prohibida’, una evidente violación al derecho de la libre expresión y al ejercicio del periodismo de investigación.

VER: Periodista revela intríngulis del interrogatorio al que fue sometido por régimen castrista en Baracoa

TAMBIÉN PUEDE LEER: Periodistas siguen cubriendo desastres de Matthew pese a impedimento del régimen (+FOTOGALERIA)

En el ámbito de los acontecimientos que caracterizaron el ejercicio del periodismo independiente durante la jornada en Baracoa, destacaron diversos arrestos, ocupaciones de los equipos y diferentes maltratos hacia los periodistas, dentro de los cuales se encontraba Maykel González Vivero.

Redacción CPEM | Con información de elestornudo

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las relaciones bilaterales de EEUU con Cuba y Venezuela, se avizoran complicadas, complejas e inciertas ante la llegada de Trump al poder| archivo

Cuba “se aprieta el cinturón” para 2018 ante crisis económica en Venezuela

Futbolistas cubanos Alberto Gómez y Roberto Peraza firmarán con equipo profesional dominicano