in ,

Presidente de FIFA en Cuba: Raúl Castro ahora va a marcar goles de fútbol

Durante la visita de Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en La Habana contó que llevó con él un regalo para Raúl Castro y que este marcaría (muchos goles”.

Con una camiseta con el “número 9 del goleador” llegaría el presidente de la organización deportiva. Agregó en sus declaraciones “me dijeron que el presidente Raúl Castro es un apasionado del deporte, sobre todo del fútbol y el béisbol.

El presidente Raúl Castro ya marcó muchos goles en su vida y ahora va a marcar goles de fútbol”, tras hacer una visita breve y declarar a la prensa presente, indicó EFE.

Infantino entregó una camiseta azul con el “9” atrás y un gallardete para Castro en manos de José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico cubano, este lo recibió en su llegada a la capital el pasado sábado, tras visitar Haití.

En tono jocoso y de chiste, el presidente de FIFA declaró el porqué decidió “seleccionar” a Raúl Castro para su equipo.

Queremos que como mínimo el 51% de su corazón se vaya al fútbol y dejemos el 49% para los otros deportes. Y el 9 porque es el número del goleador”.

La isla se convierte en el “primer proyecto” del programa Forward de la FIFA, que se dedica al desarrollo de la disciplina en el mundo, sobre una base de mayor inversión, impacto y control, como fundamentales bases.

La Federación de cada país miembro de la FIFA tendrá a su disposición 750 mil dólares anuales, par ainvertirlos en proyectos relacionados al fútbol, como infraestructura, competiciones y fútbol femenino, además de ese importe recibirán hasta 500 mil dólares para gastos operativos en el ámbito de la administracion y la gobernanza, entre otros factores.

“Creo que proyectos como este y otros muchos que vamos a desarrollar aquí en Cuba, demuestran lo que el proyecto Forward puede hacer“.

Asimismo resaltó la importancia del programa porque “va a dar a todas las federaciones, como a la cubana, una previsibilidad” y en el caso de la Isla consideró que tiene ventajas como “una pasión por el deporte en general, y con el fútbol en particular“.

Redacción CPEM / Con información de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana autorizó apertura de nuevo Consulado español en Santiago de Cuba

Venezolanos en Miami dicen “No más”