in ,

Ileana Ros-Lehtinen se retira: Es hora de dar un nuevo paso

La cubanoamericana pondrá fin, el próximo año, a una carrera política de 38 años

Ileana Ros-Lehtinen, congresista cubanoamericana envió un mensaje de esperanza y optimismo al pueblo cubano
Ileana Ros-Lehtinen, congresista cubanoamericana envió un mensaje de esperanza y optimismo al pueblo cubano

La decana de la delegación legislativa de la Florida y primera cubanoamericana elegida al Congreso, Ileana Ros-Lehtinen, de 64 años, dirá adiós a sus funciones, al final de término, que culmina el próximo año, agregó que es hora de seguir adelante, tras 38 años en cargos públicos, en una entrevista exclusiva que le concediera al Miami Herald este domingo.

Ha sido un placer y un gran honor servir a nuestra comunidad durante tantos años y ayudar a los electores todos los días (…) Acabamos de decir: es hora de dar un nuevo paso”.

Como mujer cubanoamericana, y republicana por Miami se impuso en reiteradas ocasiones en el ámbito político, dando oportunidad a los demócratas a conseguir un escaño por el sur de la Florida en el Congreso federal en el 2018.

En noviembre de 2016 ganó por el Distrito 27 de Florida, una zona de Miami-Dade que se decanta tanto al partido demócrata que Hillary Clinton le ganó a Donald Trump por 20 puntos porcentuales.

Para la política la posibilidad de otro par de años o cuatro en el Congreso no le atrae más. “No hubo una epifanía, no hubo un momento o lago que haya sucedido que me impulsara a seguir adelante (…) fue comprender que me podrían seguir eligiendo, pero no se trata de eso”.

En sus declaraciones asegura que la decisión no responde a diferencias con el actual presidente, Trump, o con el liderazgo en la Cámara de Representantes, aunque la mujer ha sido uno de los republicanos moderados más críticos de la Casa Blanca y de Freedom Caucus de la Cámara.

Ros-Lehtinen, quien dijo que no votó por Trump el año pasado, ha estado en desacuerdo con el presidente sobre las deportaciones, los derechos de las personas transgénero y las reducciones de presupuesto, y con los republicanos de la Cámara en materia de servicios médicos.

He trabajado en todo tipo de dinámicas todos estos años que llevo en el cargo (…) Aunque no estoy de acuerdo con muchas, quizás la mayoría de las posturas del presidente Trump”.

Dexter Lehtinen, su esposo, presidente de su campaña y ex fiscal federal miamense, contó que la pareja quería evitar el tipo “declaración manida” que se retiran porque “quieren pasar más tiempo con la familia”.

“Pero pienso que esa es probablemente la mayor razón” del retiro, reconoció. El matrimonio ya cuenta con cuatro nietos y Ros-Lehtinen publica frecuentemente cosas sobre ellos en Twitter, sentenció.

Redacción CPEM / Con información de el Nuevo Herald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El 'twerking' de una chica provocó este terrible accidente

El ‘twerking’ de una chica provocó este terrible accidente (+Video)

Régimen cubano busca generear una “Internet propia” y desarrollar el comercio on-line