in

Venezolanos en Miami dicen “No más”

Con banderas, pitos y cantos, venezolanos en el exilio, manifestaron en un parque del Doral en protesta al Gobierno de Nicolás Maduro y la represión contra el pueblo venezolano

Loading...

 

Banderas de Venezuela hondearon con fervor en un parque del Doral, Miami, en la que más de un centenar de venezolanos en el exilio dijeron “No Más” contra la reperesión del Gobierno de Nicolás Maduro.

No más represión, no más hambre, no más venezolanos comiendo de la basura, no más bebés muriendo por la escasez de comida”, indicó Nacary Prieto, una de las participantes en la manifestación que quiere llegar a la comunidad internacional. Y a sus compatriotas, “que sepan que estamos lejos, pero no ausentes”.

Loading...

Prieto es miembro de la Fundación Venezolanos en Kendall, que se encargada de colectar ayuda humanitaria para enviarla a Venezuela, tomó la decisión de emigrar a los Estados Unidos y hace vida en Miami desde octubre del pasado año, por miedo a que sus hijos fuesen víctimas de lo que viven los venezolanos y aún más con las manifestaciones que llevan un mes en territorio venezolano, con un ataque constante por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Hemos perdido vidas valiosas pero lamentablemente es el precio que debemos pagar para recobrar nuestra libertad“.

Activistas como Karym Salcedo, según recopiló el Nuevo Herald, realizaron el homenaje “Venezuela llora por sus hijos”, con un cartel gigante con fotos de presos políticos y pequeñas cajas que simbolizan los bebés muertos debido a la escasez de comida y medicamentos que atraviesan los venezolanos.

Loading...

Para ella, la historia es cercana, puesto que de esa forma perdió una sobrina. “Nació de siete meses y al momento de nacer no había incubadora“. Desde hace 17 años vive en Estados Unidos, pero asegura que “desprenderse de Venezuela es imposible. Uno está aquí pero la mente está allá”.

Igual que Camila Dotti, que aunque salió de su tierra a la corta edad de los 7 años, también sigue viendo a Venezuela como su “casa”. Ya con 13 años, junto a su familia, demostró “a los venezolanos que están peleando que los estamos apoyando desde acá“.

“La bandera de Venezuela al revés es un llamado de auxilio a la comunidad internacional para que nos apoye en esta lucha de 18 años para pedir democracia” acotó Devorach Sacha, encargada de cantar el himno de Venezuela y que además pidió que voltearan la bandera.

Según Helen Villalonga, presidenta de la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior (AMAVEX), concentraciones similares bajo el lema “No Más” se han realizado en otras 80 ciudades de todo el mundo.

Redacción Cubanos Por El Mundo / Con información de el Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente de FIFA en Cuba: Raúl Castro ahora va a marcar goles de fútbol

La termoeléctrica Frank País es hogar de 25 familias