in ,

Habla un cubano: “La policía cubana da miedo, hace lo que le da la gana, son unos abusadores”

Según revelan las opiniones de las personas consultadas, los agentes de la policía cubana se dedican a provocar miedo en sus coterráneos, abusar de su condición humana, proferir amenazas y pare de contar

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/04/28/unpacu-policia-cuba-golpizas-activistas/
Polícia cubana | mariodcabrera


Como en muchos países del mundo, dentro de las atribuciones de la policía resalta el velar por el orden público y la protección de las víctimas ante cualquier hecho irregular que se presente y atente contra los derechos humanos de los ciudadanos. Sin embargo, en Cuba esto parece distar mucho de la realidad, donde varios pobladores consultados coincidieron en afirmar que el organismo resalta por la gran cantidad de abusos cometidos.

RECOMENDADO: UNPACU acusa a la policía política de Cuba por “brutales golpizas” a dos activistas (+Video)

Según revelan las opiniones de las personas consultadas, los agentes de la policía cubana se dedican a provocar miedo en sus coterráneos, abusar de su condición humana, proferir amenazas y pare de contar. Y es que nada está más lejano de lo que debería ser un organismo policial en cualquier lugar del planeta donde se respete la dignidad humana.

Al respecto, uno de los cubanos consultados, mientras veía a ambos lados, aseguró:

La policía da miedo, hace lo que le da la gana, son unos abusadores

Por su parte, una mujer cubana hizo referencia a la falta de vigilancia que debería garantizar la policía. En La Loma, lugar donde reside esta ciudadana, al parecer, no se realizan las rondas de patrullaje para prevenir actos delincuenciales en el lugar. Con relación a esta situación, expresó:

deben darle una vuelta a La Loma porque donde quiere existe un delincuente…se está abriendo por ahí que los muchachos fuman un cigarrito y cualquier cosa

Mientras que una vecina del sector se quejó, porque asegura que los policías se concentran más en la ciudad, a fin de cuidar a los turistas, mientras las comunidades aledañas ubicadas en los barrios, se encuentran abandonadas de vigilancia, y afirmó:

Si los muchachos están fumando marihuana, hay que ponerles un policía por aquí a ver qué sucede

Por su parte, un joven cubano aseguró que “la Policía Nacional aquí es muy mala…porque por ejemplo, la llamamos para buscar una ambulancia y no llegan al debido tiempo, por eso es que las personas se mueren…reprimen también a las otras personas, solamente por pensar diferente“.

Las opiniones no variaron con relación al comportamiento de los agentes de la Policía Nacional. Los cubanos consultados sostienen que este organismo mantiene un deficiente desempeño, donde en definitiva, más que cuidar y velar por el bien de la comunidad, se dedica a “intimidar” a los ciudadanos.

VER: ¡LO CUENTA TODO! Activista de UNPACU describe brutal agresión recibida por la policía en Cuba

“No me siento protegido” así lo confirmó un joven cubano, mientras que otro ciudadano agregó “tratarme como si yo fuera un delincuente es suficiente, eso es maltrato”. Tal como se evidencia, ha quedado muy lejos la imagen de una policía que estaba al servicio del bien-ser y del bien-estar de la población. El policía cubano actúa como si estuviese por encima de los deberes y derechos de los demás, por encima de las leyes, solo al servicio de un régimen que casi alcanza los sesenta años de totalitarismo bajo el yugo opresor del castrocomunismo.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional desde el anuncio de la Unidad / @unidadvenezuela

“Rebelarse en la calle”: la respuesta de la oposición en Venezuela ante ‘Constituyente Comunal’

Luis Almagro, secretario general de la OEA

Almagro: . “Presentar carta de retiro de la OEA no es carta blanca para declarar la dictadura”